El programa ‘Sense ficció’ que estrenó este martes por la noche un documental del referéndum del 1-O fue lo más visto con un share del 34,4%. Según avanza El Món a RAC1, 1.135.000 vieron el documental que relata el referéndum desde cinco colegios electorales y sin políticos, sólo con ciudadanos que hicieron posible la consulta. Además, el programa fue trentic topic mundial en la red social Twitter.

Se trata de una crónica de aquella histórica jornada, en la que hubo cargas contra los ciudadanos y brutalidad policial, bajo la dirección de Lluís Arcarazo. El documental lo ha producido Mediapro. Cuenta con imágenes grabadas por la propia productora y cedidas por otros medios o ciudadanos que grababan con su móvil. El documental se centra en colegios de Barcelona, Arenys de Munt -donde se hizo la primera consulta sobre la independencia en septiembre de 2009- y Sant Julià de Ramis, donde tenía que votar Puigdemont y no pudo hacerlo.

La productora estudia ahora cómo internacionalizar el documental, que se centra en los ciudadanos y la emotividad de aquella jornada. Arcarazo aseguró a la agencia ACN que el objetivo era mostrar los momentos de miedo, de orgullo ciudadanos, de frustración, de espíritu democrático, de alegria y de euforia. El documental arranca con una persona sacando una urna de su casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.