El discurso del rey Felipe VI, un guión de fantasía, en el que no abordará los temas que requieren los españoles

El tradicional discurso del rey Felipe VI, se llevará a cabo hoy a las 21:00 de nochebuena, donde tendrá la oportunidad de dirigirse a todo el pueblo español, en su tradicional mensaje navideño. El rey tras un año difícil para la monarquía, por el acontecimiento de hechos no tan cómodos, se dirigirá, teniendo que pensar muy bien lo que dice, cómo lo va a decir y sobre todo lo que piensa callar.

Se prevé que el monarca aborde en su discurso el tema de Catalunya, pero no para reconocer el derecho que tienen los ciudadanos a decidir, o a reconocer que existe en España un estado de carácter plurinacional. Puesto que el Rey en su discurso del 3 de octubre de 2017, fijó su posición sobre tomar la vía dura hacia el independentismo.

El discurso del rey Felipe VI, un guion de fantasía, en el que no abordará los temas que requieren los españoles

No obstante, ¿Qué cosas callará el rey Felipe VI? Seguramente, no hablara de temas como, que la monarquía es una institución corrupta, que se encuentra obsoleta. Donde no se respeta lo que quieren los ciudadanos españoles. Ya que a través, de innumerables encuestas la ciudadanía ha manifestado que quiere una República en España, presidida por una Jefatura de Estado elegida por los ciudadanos, y no impuesta por un régimen monárquico, que no vela por los intereses de la gente sino que llega a acuerdos para satisfacer los intereses de élites económicas, para poder preservar sus derechos.

El rey callará, sobre el drama que sufren los más de 170 desahucios, llevados a cabo por los bancos, dejando a familias sin techo y ellos llenándose de riqueza y con miles de viviendas vacías, ya que la justicia protege a estas entidades bancarias.

Dejará de hablar de las consecuencias que ha ocasionado la reforma laboral, como el paro, la precariedad laboral y la exclusión que sufren miles de familias españolas.  Del paro juvenil, que aunque en la Unión Europea es del 14,8% en España es del 36,3% en menores de 35 años. Provocando el exilio de los jóvenes que no tienen un empleo digno que les permita sobrevivir.

No hará alusión, sobre las víctimas de violencia machista, ya que 96 feminicidios no se incluyen en los datos oficiales. Las mujeres son asesinadas por la falta de protección y sin un presupuesto que permita proteger y prevenir estos delitos.

Felipe VI no hablará de la protección que el PP y el PSOE le dan a las grandes empresas eléctricas, generando pobreza energética, porque en España hay 4,5 millones de personas que no les alcanza para pagar sus facturas. Teniendo en cuenta que los servicios públicos como agua, luz y gas deberían ser derechos universales.

No hablará de estos temas porque son los españoles, quienes sostienen con el dinero público a esta familia monárquica que está envuelta en innumerables casos de corrupción. La monarquía no aceptara el derecho que tienen los ciudadanos a elegir al Jefe de Estado y construir una República democrática y libre.

Callará el hecho, de que la monarquía no respeta la constitución, al no aplicar el artículo 47 de la Constitución, donde se establece el derecho a disfrutar de una vivienda digna, así como la obligación que tiene como Jefe de Estado de promover políticas necesarias para que los españoles disfruten este derecho. Simplemente, porque el Jefe de Estado solo vela por los intereses de una monarquía a todas luces corrupta.

#ElReyNoTeHabla

Esta noche, #ElReyNoTeHabla de corrupción real, ni del rescate bancario, ni de los recortes ni de las miles de familias que pasaran la Navidad en la calle, por no aplicar el artículo 47 de la constitución, tampoco te hablara de un futuro referéndum sobre la monarquía. Es el mercado, amigos.
A las 17h sale esta simpática campaña en honor a nuestra monarquía, participa y deséale una prospera república.

Deja un comentario