La protesta se ve amenazada tras varios días de tensión que se han vivido. Es que no es para menos la deshonra de Casado; tras pedir la ilegalización de los CDR. Además los ha comparado en los actos de violencia ocurridos en kale borroka.

Incluso en el ambiente se está sobrevolando que el Gobierno contrario al independentismo intenten reprimir lo que es la movilización; más que todo por los artículos del Código Penal 503 o 504.

Es que las protestas políticas son un derecho fundamental que tiene todo ciudadano; sea de cualquier partido. Lo mismo incluso se ha señalado por expertos sociólogos y doctores de derecho.

Por qué la protesta se ve amenazada, después de tanto dialogo por ambos gobiernos

Estas manifestaciones se debieron llevar en paz, pero bajo la responsabilidad que se otorga a los Mossos de habilitar los espacios para ello. Pero como bien es cierto se replegaron varios escuadrones de seguridad, que, en vez de meditar la seguridad del ciudadano, lo que hicieron fue arremeter contra ellos.

Tanto ha sido el alboroto, que ya se han llevado varios ciudadanos retenidos; pues esto ha ocurrido tras fijarse en el marco y conceptos de la situación que se vivía en el país Vasco por los 90.