El fiscal Villarejo destapa una trama de jueces y abogados unidos a la Gürtel

Carlos Jiménez Villarejo, ex eurodiputado de Podemos, en el que enumera a una serie de jueces y abogados que se han corrompido con la “mafia” Gürtel. Y da nombres y apellidos, señalando las pruebas que documentan la “contaminación” entre los magistrados, los abogados defensores de los inculpados en la banda, las empresas y un centro público, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que patrocinan los cursos en los que todos ellos cobran y trabajan juntos.

Magistrado José Manuel Maza Martín: En el plantel de profesores de esta empresa “figuran los magistrados del TS Maza Martín, Sánchez Melgar y Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del TS [la que juzga a los políticos], mas numerosos jueces y fiscales que figuran como reclamo para los cursos de este Centro. En el Máster, los alumnos pagan por matrícula 14.000 euros y en el Curso de Derecho Penal en Genética y Nuevas Tecnologías figuran como profesores los magistrados del TS Maza Martín y Sánchez Melgar. “Resulta preocupante, para la imagen de jueces y magistrados, hallar en internet desde hace varios años una enumeración de jueces, en particular los del Tribunal Supremo, como reclamo para los cursos de una academia privada“, señala Villarejo.

Radio 3w: El fiscal Villarejo destapa una trama de jueces y abogados unidos a la Gürtel que come con Acebes

Un médico sobre la muerte de José Manuel Maza: “Es raro”

Hace unas horas saltó la noticia del repentino fallecimiento del fiscal general del Estado José Manuel Maza. La versión oficial explica que el fallecimiento se ha producido por una sepsis (una respuesta violenta del organismo ante una infección), que ha derivado en un shock séptico y muerte.

Hemos preguntado a un médico por este asunto y sus respuestas, aunque prudentes, son bastante inquietantes. Según esta fuente que hoy en día muera una persona por una infección renal, “incluso siendo diabético es raro porque era una persona joven”.

“Hay antibióticos muy potentes y tratamiento para estabilizarlo”, comenta. Pese a sus dudas el médico afirma que hay que ser prudentes antes de sacar conclusiones y esperar al resultado de la autopsia, no es habitual pero si posible.

Si la hipótesis inicial se confirma el fallecimiento se habría producido por una Pielonefritis (infección de riñón), es decir, por causas naturales.

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales han mostrado su escepticismo ante este suceso y han enumerado la gran cantidad de personas vinculadas al Partido Popular que han fallecido en circunstancias excepcionales en los últimos años.

 

José Manuel Maza será enterrado sin que se le haga una autopsia, pese a las dudas

El embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, ha anunciado que el cuerpo de José Manuel Maza no será sometido a una autopsia.

“No es necesario”, ha comentado el diplomático cortando las preguntas ante los medios de comunicación en su residencia oficial.

Según fuentes médicas consultadas en términos de medicina legal y forense cualquier fallecimiento “súbito” o “repentino” es calificado de “sospechoso” hasta que las evidencias clínicas dictaminan lo contrario.

Esto significa que en este tipo de casos lo más habitual, aunque la muerte en principio ha sido por causas naturales, es realizar la autopsia para comprobar con exactitud que pasó para que una persona joven muriese horas después de haberse anunciado que estaba “fuera de peligro”.

¿Por qué es conveniente hacer una autopsia a alguien cuando las causas de la muerte están aparentemente claras?

Gracias a los llamados estudios de autopsia, donde los investigadores recogen datos de disecciones post mortem de un gran número de personas fallecidas, se ha podido determinar por qué murieron y comparar sus resultados con las causas que figuran en el historial del paciente. En torno al 15 o 30 por ciento de las veces, el diagnóstico dado era equivocado y el cinco o diez por ciento, el error del diagnóstico contribuyó a la muerte de esa persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.