El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha sido ingresado este martes en un hospital de la capital de India, Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, según ha anunciado uno de sus asesores.

“Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi”, ha señalado Tenzin Taklha, secretario privado del Dalai Lama, en declaraciones a la prensa local.

Así, ha indicado que se le ha diagnosticado una infección pulmonar y que estará ingresado “dos o tres días” para “recibir tratamiento médico”. El Dalai Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un “separatista” con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.


Source link

Deja un comentario