El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, será trasladado mañana desde el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) hasta la prisión pontevedresa de A Lama, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Se da respuesta así a la petición formulada ayer por la junta de tratamiento de Teixeiro en una reunión extraordinaria en la que se acordó pedir el cambio por razones de seguridad del interno, ya que en este centro hay presos vinculados a delitos anteriores del Chicle que podrían atentar contra su integridad.

También se teme que los internos tomen represalias contra Abuín por el caso de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 y que fue hallada muerta en el interior de un pozo en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

De esta manera, Instituciones Penitenciarias ha avalado el traslado de Abuín Gey a la cárcel pontevedresa, donde permanecerá próximo al juzgado de Ribeira, que actualmente instruye el caso por la muerte de Diana Quer y que todavía tiene diligencias pendientes de practicar.

En el penal de Teixeiro, el Chicle está recluido en el módulo de internos, donde le ha sido aplicado el protocolo de prevención de suicidios, por lo que siempre está acompañado por un preso de confianza, que permanece a su lado durante buena parte del día y con quien comparte celda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.