José Enrique Abuín Gey, también conocido como “El Chicle“, agradeció a los guardias civiles por haberle “liberado” de la losa que le pesaba en la conciencia. Este ‘acto’ se produjo cuando ya se había sacado el cuerpo de Diana Quer del poso y cuando el acusado iba a ser devuelto a los calabozos, según afirma La Vanguardia.

El asesino confeso volvió a acogerse a su derecho a no declarar y, según su abogado, no contestará al juez instructor hasta que se conozcan los datos de la autopsia de Diana Quer.

El acusado, que tampoco declaró el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia tras ser detenido por la desaparición y muerte de esta joven madrileña, había sido citado a las once de la mañana en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (ACoruña), adonde ha llegado cubierto con una capucha y entre los insultos y gritos de reproche de los vecinos.

Según fuentes judiciales, “El Chicle” se ha acogido a su derecho a no declarar tanto en la reapertura del caso de la joven madrileña que veraneaba en A Pobra do Caramiñal, como por la denuncia que interpuso otra joven el pasado 25 de diciembre por un intento de secuestro en otra localidad muy cercana, Boiro.

La mujer envía su pésame a la familia de Diana Quer

Mientras, su mujer, Rosario Rodríguez, que está siendo investigada y sobre la cual no pesan medidas cautelares, sí ha contestado a todas las preguntas.

Entre un gran despliegue de medios de comunicación, Rosario Rodríguez ha salido a las 11.20 horas del juzgado, y su abogado, Manuel Meiriño, no ha hecho ninguna declaración, salvo enviar el pésame a la familia de Diana Quer.

Los dos testigos, cuñados de “El Chicle”, no han comparecido ante el juez instructor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En declaraciones a Efe, José Ramón Sierra, abogado defensor de José Enrique Abuín, ha explicado que el investigado optó esta mañana por no declarar debido a que todavía no conoce el resultado de la autopsia del cadáver de Diana Quer, que se encontró en una nave del lugar de Asados, en Rianxo, a la que el mismo acusado guió a los agentes.

En la causa, han informado fuentes judiciales, se investiga a Abuín por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.

Asimismo, el juzgado de instrucción número dos ha ratificado la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza por la denuncia de un intento de secuestro el pasado 25 de diciembre en Boiro, y por el que se le investiga por detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y un delito contra la libertad sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.