Este miércoles el FC Barcelona recibe en el Camp Nou a la Roma en la ida los cuartos de final de la Champions League. Media Europa estará atenta a este partidazo y el Comité de Defensa de la República (CDR) del Barça –ajeno al club- aprovechará la ocasión para una nueva movilización pacífica.

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, el CDR azulgrana solicita a los socios y seguidores del Barça que muestren su solidaridad con los políticos encarcelados y en el exilio exhibiendo globos amarillos. El color adoptado por los simpatizantes del ‘procés’.

Piden gritos de “independencia y libertad” en el minuto 17:14

Este gesto simbólico viene como respuesta a la “represión atroz contra nuestro pueblo y nuestros políticos”. “Hacemos un llamamiento a todos los seguidores para que vengan al campo con globos amarillos para inflarlos y hacerlos volar en el minuto 17:14 al grito de INDEPENDENCIA Y LIBERTAD”, reza el comunicado.

“Llenemos del amarillo de nuestra solidaridad las gradas del Camp Nou. Hoy, como ayer y como siempre, nuestros colores, los colores del FCB, los queremos asociados a la causa de la libertad, de la Democracia y de Catalunya”, sentencia el escrito.

Este CDR lo integra un grupo asambleario de socios del Barcelona de ideología independentista que se coordinan para realizar diversas acciones, siempre pacíficas, en los partidos del Barça.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.