El Bloc ha acordado en su Consell Nacional una hoja de ruta que apuesta por el fortalecimiento de las estructuras de Compromís como garantes de la representatividad de la coalición, tanto en el ámbito orgánico como el político, y la renovación de las estructuras que permiten el empoderamiento de la militancia. La formación ha explicado en un comunicado que el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, reunido el sábado en Sagunto, ha fijado el trabajo a corto y medio plazo “para garantizar el funcionamiento participativo e igualitario de la coalición” y ha apostado “por más democracia interna en Compromís”.

De esta forma, desde el Secretariado General del Bloc se ha reafirmado “el mensaje claro de partido con entidad propia que apuesta por Compromís como la mejor herramienta al servicio de la sociedad valenciana”. Su portavoz nacional, Rafa Carbonell, ha señalado que 2017 es “un año clave para el Bloc en el trabajo de hacer la candidatura potente de Compromís para el 2019 con su proyecto político propio”. Por su parte, la coordinadora nacional, Águeda Micó, ha destacado la necesidad de un Bloc “fuerte y firme” para “hacer de Compromís, en el contexto actual, el partido capaz de generar el marco de defensa de los intereses valencianos y posicionarse de forma clara como la opción capaz de impulsar un valencianismo de mayorías del que tienen que intentar hacer partícipe al conjunto de la sociedad valenciana”.

Durante el Consell Nacional del Bloc también se ha destacado la tarea de los consellers presentes en la sala, entre ellos, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y el de Educación, Vicent Marzà, así como la labor del portavoz en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, o de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando. El representante del Bloc en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, o el presidente de las Corts y del partido, Enric Morera, también han ratificado “la importancia en la voluntad unánime del Bloc de apostar por la mejora de Compromís al servicio de la sociedad valenciana de progreso para 2019”.

Comisión de redacción del código ético

En el mismo encuentro han sido elegidos los cinco miembros del Bloc que formarán la Comisión para la redacción del Código Ético: Jordi Pla, Laura Morant, Joan Colomer, Dolors Gimeno y Joan Anna. Además, el órgano nacionalista ha aprobado por mayoría de la sala la propuesta del Bloc Safor-Valldigna para “seguir mejorando el debate interno y empoderar a las bases del partido”. Posteriormente, se han aprobado por unanimidad otras resoluciones a favor de la jornada continua o la defensa de los cítricos valencianos.

Homenaje a Federic Aznar i Escrig

El Bloc ha homenajeado a título póstumo al militante histórico Federic Aznar i Escrig en el inicio de la asamblea. El alcalde de Sagunto y presidente de la ‘FVMP’ Quico Fernández ha alabado “el papel de luchador en el partido, destacado y reconocido en la comarca y en todo el país” y “su trayectoria e implicación por la sociedad valenciana en el partido desde la época de la UPV y en diferentes asociaciones y entidades cívicas, siempre con sus reportajes gráficos detrás de todos los acontecimientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.