Pese al clima depresivo que se vivió en el Camp Nou tras la debacle en Roma, el Barça de Valverde sigue siendo de récord. Con la victoria contra el Valencia, los azulgranas han logrado batir la racha de imbatibilidad de la Liga en posesión de la Real Sociedad, alcanzado entre el final de la temporada 1978/79 y gran parte de la 1979/80.

En total, los culés llevan 39 partidos sin perder y para ello han cosechado 32 triunfos y 7 empates, con 109 goles a favor y tan sólo 26 en contra. De todos ellos, siete pertenecen a la campaña anterior con Luis Enrique en el banquillo y 31 al curso actual. Por su parte, los vascos, entrenados entonces por Alberto Ormaetxea, lograron 22 victorias y en 16 firmaron tablas, con 61 tantos a favor y 21 en contra.

Los culés llevan 39 partidos sin perder y para ello han cosechado 32 triunfos y 7 empates

Un récord, el de los culés, que cerca estuvo de truncarse en Sevilla hace dos jornadas, cuando Leo Messi marcó in extremis el tanto del empate. Precisamente en Nervión, los blanquiazules sufrieron la primera derrota, por 2-1, para dejar un récord que ha perdurado 38 años y que aún comparten con los barcelonistas.

Deja un comentario