Está siendo la Feria de Abril de las sillas. Si hace unos días se popularizó por las redes sociales una batalla en la caseta de CCOO donde se pegaban lanzándose sillas, ahora el vídeo que se ha viralizado es uno que nada tiene que ver con esa violencia. La protagonista de ahora es una mujer postrada en una silla de ruedas que no quiere perderse la fiesta a pesar de su minusvalía.

En una de las 1.052 casetas del Real, las sevillanas que sonaban hicieron que la gente se animara a bailar. Una videoaficionada se puso a grabar a dos niñas que se movían con mucho arte mientras a su lado hacía lo propio una pareja de adultos. Ella marcaba el ritmo con las palmas y movía su silla de ruedas al compás de la guitarra mientras su pareja la acompañaba con una silla de plástico. Los presentes en la caseta hicieron de palmeros y celebraron con entusiasmo el baile más tierno de la Feria.

El vídeo lo difundió en Twitter este miércoles Lucia Hormigo después de que se lo enviara su hermana. Las imágenes la dejaron a ella sin palabras, así como a los centenares de personas que interactuaron con el tuit.

“Las barreras solo existen en la mente”, “eso son ganas de vivir y que nada ni nadie se lo va a impedir” o “gran ejemplo de superación”, son algunas de las palabras que la gente que ha visto el vídeo han compartido en la red. Aunque también los hay que se acuerdan del incidente en la caseta de CCOO: “¡Así se usan las sillas en condiciones! No para estampárselas en la cabeza”.

Deja un comentario