El Ayuntamiento de Sabadell colgará mañana, 14 de abril, la bandera estelada y la bandera tricolor republicana para conmemorar la proclamación de la república de 1931.

Esta acción se lleva a cabo a partir de una moción aprobada en el último pleno municipal del mes de marzo, en el que se adoptaba la decisión de colgar las banderas con valores republicanos de la fachada consistorial.

Así, las banderas que representan los valores republicanos colgarán en los principales balcones del edificio del Ayuntamiento para rendir homenaje a todas las personas que en 1931 defendieron la República.

La moción sobre las banderas fue presentada por Unidad por el Cambio, ERC y Guanyem Sabadell, que obtuvieron los votos a favor de los grupos que la presentaban, así como de la Crida per Sabadell y CiU, además de los dos concejales no adscritos, mientras que PSC, PP y Ciutadans votaron en contra.

Este es el segundo episodio que involucra a banderas en el último medio año, después de que el ejecutivo local descolgara durante varias semanas las banderas española y europea de los mástiles oficiales, mientras Guanyem Sabadell colgó una tricolor y Ciudadanos una española en las ventanas de sus despachos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.