El escritor Jay Asher, cuya novela sobre el acoso sexual inspiró una famosa serie de Netflix, fue expulsado de una organización que promueve la literatura infantil y juvenil.

Jay Asher, el autor de la exitosa novela ‘Por 13 razones’, fue expulsado de la Sociedad de Escritores y Ilustradores de Libros Infantiles (SCBWI, por sus siglas en inglés) tras acusaciones por abusos sexuales, según recoge Vanity Fair.

El escándalo sexual en el que se implica a Asher estalló en 2017, cuando la SCBWI empezó a recibir correos electrónicos anónimos en los que se denunciaba al escritor por ataques sexuales. No obstante, aunque el autor fue expulsado hace tiempo de esta asociación, la noticia ha salido a la luz en la prensa estadounidense solo esta semana gracias a las últimas revelaciones de numerosos abusos sexuales por parte de celebridades.

Por su parte, Asher negó las acusaciones, confesando que él mismo dejó la organización —que considera que le “traicionó”— asegurando que “los emails no demostraban nada”. El autor agregó además que fue “acosado durante 10 años” por las mismas personas que ahora lo acusan y que “no podía soportarlo más”. La portavoz de Asher, Tamara Taylor, aclara que el escritor “dejó la organización voluntariamente en respuesta a las acusaciones de un grupo de autores con quienes mantuvo relaciones consentidas que terminaron de manera conflictiva”.

La novela ‘Por trece razones’ (’13 Reasons Why’ en inglés), publicada en 2007, relata la historia de una adolescente, Janna Beiker, que se suicida tras ser víctima de acoso sexual y ‘bullying’. Antes de morir, la joven graba trece cintas contando las razones de su suicidio, y se las dedica a sus abusadores. Tras salir a la venta, el libro se convirtió en un ‘bestseller’, por lo que Netflix compró los derechos y filmó una serie basada en él que se estrenó el año pasado y que también tuvo un gran éxito. Esto inspiró a los creativos a anunciar una segunda temporada que se planea estrenar este 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.