José Enrique Abuín, conocido como “El Chicle”, autor confeso del asesinato de Diana Quer, ha llegado a los juzgados de Ribeira (A Coruña) poco antes de las nueve de la mañana, donde prestará declaración ante el juez del caso.

Abuín entró en el juzgado en un furgón policial a las 8,52 horas. El presunto asesino declarará ante el juez a las 72 horas de su detención por la Guardia Civil y tras hallarse este sábado el cadáver de la joven madrileña Diana Quer en un pozo dentro de una nave industrial en Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida. Un grupo de personas se ha concentrado a la entrada de la sede judicial de Abuín.

Su detención fue posible gracias a las investigaciones de la Guardia Civil a raíz de un intento de secuestro de una persona el pasado 25 de diciembre en Boiro (A Coruña), y dado que figuraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Diana Quer.

En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer del presunto asesino, que relató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña, en contra de lo que había dicho hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.