El Atlético regresa al esquivo Montilivi

[ad_1]

Los dos precedentes en feudo del Girona terminaron en empate (miércoles, 19.30 horas. beIN LaLiga)

El Atlético de Madrid abrirá este miércoles los octavos de final de la Copa del Rey (19.30 horas/beIN LaLiga) en Montilivi, un estadio que no se le da bien y donde espera un Girona que no atraviesa su mejor momento, pero que está volviendo a completar una notable temporada y que aspira a dar la sorpresa ante uno de los máximos aspirantes al título, ante el que se mantiene invicto hasta el momento.

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone no logró vencer en Montilivi ni en la jornada inaugural de la temporada 2017/18, cuando llegó a perder por 2-0 antes de salvar un empate (2-2), ni el mes pasado, cuando Diego Costa volvió a ‘arañar’ un punto (1-1) en su último partido antes de pasar por el quirófano.

Además, la estadística equilibra aún más la eliminatoria si se cuenta la visita gerundense al Wanda Metropolitano de la pasada campaña, saldada con otro empate (1-1), lo que demuestra que el equipo catalán, por primera vez en los octavos coperos, incomoda bastante al rojiblanco.

Para su tercera visita al estadio gerundense, el ‘Cholo’ seguirá sin poder contar con el delantero hispano-brasileño, que ya ha iniciado la segunda fase de su recuperación tras regresar de Brasil, ni en defensa con Filipe Luis y Lucas Hernandez, que se encuentran ultimando sus respectivas recuperaciones.

En el capítulo positivo, Simeone recupera a Gelson Martins, que ha superado una amigdalitis y podría ser uno de los menos habituales con minutos de juego en la Copa, si bien tampoco se espera ninguna ‘revolución’ en el once titular.

De todos modos, Saúl, que se perderá la jornada liguera por sanción, volvería al lateral izquierdo y el croata Kalinic podría recuperar su puesto de ‘9’ junto a Griezmann, mientras que en el costado podría aparecer Vitolo. Sí es seguro el relevo en la portería, donde Antonio Adán dará descanso a Jan Oblak.

Tras su último empate en el Sánchez-Pizjuán, el Atlético mantiene la segunda posición en LaLiga, aunque ya pierde cinco puntos con el liderato del Barcelona, y la Copa es una buena oportunidad para seguir afinando piezas y también para seguir progresando en la competición más ‘asequible’ para volver a levantar un título.

El Girona, mala racha pero buena temporada

Enfrente le espera un rival que comparte señas de identidad como su fortaleza en las jugadas a balón parado, donde ha sumado la mitad de sus goles esta temporada agarrado a Cristhian Stuani, tercer máximo anotador de LaLiga (11) solo por detrás de Leo Messi (16) y Luis Suárez (12), pero que no está en la actualidad en su mejor momento ya que arrastra cuatro partidos sin ver puerta precisamente desde que anotase ante el Atlético y podría ser reservado para la visita liguera del Alavés.

Desde ese gol de penalti ante los colchoneros, el charrúa no ha conseguido volver a marcar y su equipo lo ha acusado acumulando ya cinco jornadas seguidas sin ganar desde que sorprendiese al Espanyol a domicilio (1-3). Pese a este racha, el Girona es noveno y está mas cerca de Europa (-3 puntos) que del descenso (+6 puntos).

Además, está sacando más puntos fuera que en Montilivi, donde solo ha sumado dos triunfo en nueve jornadas y la última data ya de octubre. Sin embargo, sí logró batir al Alavés, su víctima en deiciseisavos de final de esta Copa del Rey. Eusebio Sacristán tiene las bajas de Aday, Mojica, Roberts, Planas y Pere Pons, aunque sí podrá contar con el delantero marfileño Seydou Doumbia, que vuelve a una convocatoria con muchos jugadores del filial para formar un once con novedades para repartir esfuerzos.

ALINEACIONES PROBABLES:

GIRONA: Iraizoz; Valery, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Andzouana; Aleix García, Granell, Portu; Lozano y Doumbia.

ATLÉTICO MADRID: Adán; Arias, Giménez, Savic, Saúl; Vitolo, Thomas, Koke, Correa; Griezmann y Kalinic.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

–ESTADIO: Montilivi.

–HORA: 19.30/beIN LaLiga.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario