En una semana de eliminatorias locas en la Champions League, en la Europa League también hubo remontadas completadas o a medias. El Atlético de Madrid sufrió mucho durante la primera hora, pero avanzó a semifinales pese a perder frente al Sporting de Portugal. Junto a los colchoneros, también se meten el Arsenal, que defendió su renta sin apuros, el Salzburgo, que sí remontó, y el Marsella. El sorteo de la próxima ronda es este viernes al mediodía.

El equipo lisboeta fue tremendamente superior en la primera mitad. Tanto como para irse al descanso con ventaja y no fue mayor por dos paradones de Oblak. Claro que el meta del Atlético falló en ese tanto del Sporting. Algo realmente inusual pues el esloveno está firmando otra vez una gran temporada y salvado en al menos docena y media de partidos a su equipo de derrotas o empates al tiempo que ha asegurado victorias, especialmente fuera de casa.

El Arsenal, el Marsella y el sorprendente Salzburgo son los otros tres semifinalistas

Pero los genios también fallan. Al poco de empezar el partido voló en un cabezazo tremendo de Coates que los aficionados ya cantaban como gol. Oblak la sacó con la palma de su mano derecha, como hizo al borde del descanso frente a Gelson Martins. En el minuto 27 no estuvo listo en un centro desde la derecha que se envenenó al golpear ligeramente en Diego Costa.

Cogió un efecto que le sorprendió y el meta no logró desviar la pelota a córner, dejándola a Montero para que marcara cerca de la línea de gol. Era el premio al empuje del conjunto portugués, frente al que el Atlético estaba ofreciendo una imagen desconocida. Mal colocado en el césped, perdía el balón con rapidez y recuperaba muy pocas veces la pelota con su presión o entramado defensivo en la parcela ancha. Así que tocaba sufrir.

Los jugadores del Atlético se felicitan tras acabar el encuentro por el pase a las semifinales Los jugadores del Atlético se felicitan tras acabar el encuentro por el pase a las semifinales (Rafael Marchante / Reuters)

El paso por los vestuarios con derrota por la mínima era casi lo mejor para los de Simeone. Tocaba recomponerse en lo táctico, pero sobre todo recuperar las constantes vitales del equipo aguerrido y sólido que es el Atlético los últimos años. Durante un cuarto de hora, el conjunto local siguió mandando pero sin crear tanto peligro.

Poco a poco se vio a los rojiblancos más asentados. Sin dominar la situación pero sin la sensación de agonía del primer tiempo. En los minutos 63 y 68 Oblak tuvo que intervenir de nuevo ante Montero y, especialmente, un remate de Acuña en buena situación, pero el meta colchonero lavó su error anterior con otra buena intervención.

Griezmann perdonó el empate de forma lastimosa en dos acciones delante del portero que no convirtió

Diego Costa había dejado el campo tras una lesión muscular y Fernando Torres tuvo más de mediar hora en la semana del anuncio de su adiós. No apareció mucho pero sí Griezmann en el tramo final. En minuto y medio tuvo dos mano a mano con Rui Patricio. En la primera el meta salvó su remate. En el segundo, el delantero francés quiso probar otra suerte y buscó amagar con regatearle para en realidad chutar colocado y mandar la pelota junto al poste. Derrota por la mínima, sufrimiento pero billete a semifinales para el Atlético.

Ficha técnica

Sporting: Rui Patricio; Ristovski, Coates, Mathieu, Acuña; André Pinto, Battaglia; Bruno Fernandes, Martins, Bryan Ruiz; y Montero

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas (Vrsaljko, min. 46); Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, min. 59); Griezmann y Diego Costa (Torres, min. 52).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Montero, Torres, Fernandes, Battaglia y Oblak.

Goles: 1-0: Montero (min. 27).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.