Discreto Real Madrid y pudo ganar, valiente Athletic, que rozó los tres puntos, y un empate que no dejó contento a ninguno de los equipos. Fue uno de esos partidos que ejemplifican lo imprevisible que puede ser el fútbol. El equipo blanco recibió, eso sí, un serio aviso y en su estadio a unos días de enfrentarse al Bayern Munich en la Champions League. Desajustes en defensa, Benzema que no despierta y un día más esperando los goles de Ronaldo pues los demás no marcan.

El Athletic llevaba 11 visitas sin ni siquiera sacar un puntito del coliseo blanco y con multitud de goleadas encajadas y esta vez estuvo por delante hasta el minuto 87. Incluso estuvo a punto de ponerse 0-2. Pero Ronaldo apareció a última hora y empató. Todo un campeón de la Champions sufriendo de nuevo en su campo frente a un rival que lleva una triste temporada, como ante la Juventus hace nada. Como en aquella eliminación en la Copa frente al Leganés. Cosas del fútbol y de un Madrid que presenta puntos débiles.

Una vez más tuvo que marcar Ronaldo ante la poca presencia del resto y sobre todo de un flojo Benzema

Partido entre semana, sin ningún equipo jugándose nada, mucha gente en el Bernabeu pero poca pasión y ambiente. Se vio un partido con menos ritmo del que suele proponer el Madrid en casa, pero también es cierto que el choque empezó a todo trapo. En el minuto 6 pudo marcar San José pero su remate dentro del área lo desvió Navas. Al minuto, cabezazo de Ronaldo al larguero.

En el 13, golazo de Iñaki Williams, tan fallón habitualmente delante del portero y que esta vez levantó con sutileza con un gran golpeo de balón con su pie derecho el pase en profundidad de Córdoba. Era el segundo descuido de la defensa pues Varane y Marcelo estaban muy separados el uno del otro. San José no supo marcar poco antes, pero el delantero no perdonó.

Ronaldo celebra con Isco el gol del empate del Madrid en los minutos finales Ronaldo celebra con Isco el gol del empate del Madrid en los minutos finales (Susana Vera / Reuters)

El pasado año Williams perdonó dos ocasiones clamorosas en este estadio y su equipo se fue derrotado sin merecerlo. El jugador de color, el ‘nueve’ de presente y de futuro del Athletic dados los 37 años de Aduriz, es de lo poco que se salva en una triste temporada del conjunto bilbaíno. Los de Ziganda se plantaron bien en el césped tras ponerse en ventaja. Se echaron un poco atrás para contragolpear y cedieron la iniciativa al Madrid.

Sin apretar el acelerador y tirando de la calidad de sus mejores hombres, llegaron varias ocasiones. Kepa, al que Zidane no quiso el pasado enero, evitó el empate en dos buenas intervenciones, primero tras cabezazo de Varane y luego por abajo ante una gran jugada de Asensio, que remató raso y colocado aunque se topó con la mano del meta visitante.

Raúl García pudo hacer el segundo tanto para su equipo pero su duro remate acabó en el laguero

El equipo madridista no tuvo continuidad en la segunda parte, lo que unido a la falta de intensidad vista en la recta final de la primera se tradujo en posesión sin crear peligro. El Athletic estaba bien parapetado buscando ese contraataque que le diera la opción de un segundo gol y la estrategia le salió bien. Atrás no sufría y en el minuto 65 Williams se fue por la derecha, sirvió al área y Carvajal tapó el remate a bocajarro de Córdoba. El rechace le cayó a Raúl García a la altura del punto de penalti. Su duro remate sin dejarla caer al césped se estrelló en el travesaño con Navas batido.

Zidane dio entrada a Bale e Isco para el arreón final. Pasaban y pasaban los minutos y el Athletic no se veía especialmente agobiado ni Kepa tenía que intervenir. Pero en el minuto 87 Ronaldo desvió con la espuela de su bota un remate desde fuera de área de Modric que se iba junto al poste engañando a un Kepa que nada pudo hacer ante la acción del delantero portugués.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Asensio (Isco, min. 68); Benzema (Bale, min. 68) y Cristiano Ronaldo.

Athletic: Kepa; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe, Lekue (Susaeta, min. 78), Raúl García, Córdoba (Muniain, min. 69); e Iñaki Williams.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Williams, Lucas, Iturraspe, De Marcos, San José y Carvajal.

Goles: 0-1: I. Williams (min. 13). 1-1: Ronaldo (min. 87).

Incidencias: 72.000 espectadores en el Bernabeu.

Deja un comentario