El Arsenal será el rival del Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League. El sorteo celebrado este viernes en Nyon, sede de la UEFA, ha deparado el cruce más atractivo, el que muchos preveían como la final anticipada. La otra semifinal la disputarán el Olympique de Marsella contra el Salzburgo.

Los rojiblancos buscarán su tercera Europa League después de que fuera campeón en las temporadas 2009-10 y 2011-12. Los partidos de las eliminatorias se jugarán la ida el jueves 26 de abril, y los de vuelta el jueves 3 de mayo. El Atlético se desplazará primero en Londres y luego este cruce se decidirá en el Wanda Metropolitano.

El Arsenal lleva una temporada discreta y la Europa League es su objetivo al no poder entrar en la Champions a través de la Premier

El equipo rojiblanco vio con buenos ojos de entrada el sorteo por el hecho de tener la vuelta en casa. Además, en las horas previas al sorteo se consideraba que el estilo de juego del Arsenal se adapta bien al Atlético y se recordaba que la defensa del conjunto londinense es débil. Asimismo, su gran fichaje de invierno, el delantero Aubameyang, no puede jugar en esta competición pues no está inscrito en la misma.

El equipo que entrena Arsene Wenger marcha sexto en la Premier League y ha estado toda la temporada lejos de los primeros clasificados. Los 43 goles encajados tienen buena parte de la culpa pues son 18 más que el Manchester United, 19 más que el City o 16 que el Tottenham. Al estar sin opciones de meterse en la Champions League, la Europa League es su gran objetivo.

La lesión muscular de Diego Costa es ahora la gran preocupación en el Atlético y Vrsaljko también sufre molestias

Para el Atlético, a dos semanas del primer choque, es clave ver el estado físico de Diego Costa, que se retiró el jueves del campo al inicio de la segunda mitad por una lesión muscular de la que debe ser examinado. Vrsaljko también acabó con problemas y es baja segura Filipe Luis. Cada ausencia es un problema en una plantilla muy corta de efectivos.

Deja un comentario