La red social cambiará su algoritmo, priorizando las publicaciones de amigos y familiares por encima de aquellas hechas por marcas, medios y negocios.

El reciente anuncio de Mark Zuckerberg en Facebook sobre el cambio de algoritmo en la red social ha causado que su fortuna haya caído en 3.300 millones de dólares, reporta Bloomberg.

Las acciones de Facebook se desplomaron un 4,5 % este viernes, reduciendo la fortuna de su fundador a 74.000 millones de dólares en el Bloomberg Billionaires Index, el ‘ranking‘ diario de las personas más ricas del mundo. De tal modo, señala el medio, Zuckerberg perdió su lugar como la cuarta persona más rica del mundo cediéndolo al multimillonario español Amancio Ortega.

El cambio anunciado por Zuckerberg se reflejará en primer lugar en la sección de noticias de los usuarios de Facebook, que mostrará más publicaciones generadas por amigos, familiares y grupos, así como aquellas que favorezcan la interacción entre particulares. Por el contrario, los contenidos públicos, como los generados por páginas de empresas o medios y que son accesibles para todos los usuarios, aparecerán con menos frecuencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.