EL POLITIKO

SIN CENSURA

El amor más allá del tiempo en seis besos eternos

Todo el mundo asocia el amor con el día 14 de febrero, día de San Valentín, pero hay otra fecha interesante en el calendario, el 13 de abril, el día internacional del Beso. Una fecha tan desconocida como curiosa que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas, y que fue protagonizado por una pareja tailandesa

Hay besos famosos como del marinero y la enfermera en Times Square realizado en 1945, o más recientemente el de Iker Casillas y Sara Carbonero, son imágenes que permanecen en la memoria de todos superando el paso del tiempo. Algunos de los más conocidos besos han sido fuente de inspiración para quedar inmortalizados en lugares tan diversos como parques, embarcaderos o cementerios. La agencia de viajes online Rumbo ha seleccionado seis lugares en los que el las el beso es el protagonista.

“The Lovers”

'The lovers', Paul Day, Londres (Reino Unidos) ‘The lovers’, Paul Day, Londres (Reino Unidos) (ImageGap / Getty Images)

Todos aquellos que llegan a Londres (U.K.) a través de la estación de ferrocarril de Saint Pancras serán recibidos por una escultura de dos enamorados a punto de besarse. Imposible no verla con sus nueve metros de altura, fue esculpida por el artista Paul Day para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, y hoy es el símbolo del reencuentro de aquellos que vuelven a casa.

“Unconditional Surrender”

Interpretación de la imagen de Alfred Eisenstaedt en el embarcadero de San Diego (EE.UU.) Interpretación de la imagen de Alfred Eisenstaedt en el embarcadero de San Diego (EE.UU.) (vuk8691 / Getty Images)

El beso entre una enfermera y un marinero es el símbolo para representar la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. La instantánea, captada por Alfred Eisenstaedt, sirvió de inspiración al escultor J. Seward Johnson para realizar una escultura de ocho metros. El embarcadero de San Diego (EE.UU.) es uno de los enclaves más populares de California para los enamorados.

“Man and Woman”

'Man and Woman', en Batumi (Georgia) ‘Man and Woman’, en Batumi (Georgia) (Roberto Strauss – Flickr)

A las siete de la tarde, en la ciudad georgiana de Batumi, dos estatuas empiezan a moverse lentamente hasta que se funden en un cálido beso. Pero tras el momento álgido, las dos figuras vuelven a separarse. La artífice es Tamara Kvesitadze, y se basó en la novela Ali y Nino: una historia de amor para representar el choque de culturas entre un chico musulmán y una princesa cristiana.

“Romeo y Julieta”

'Romeo y Julieta' en Central Park, Nueva York ‘Romeo y Julieta’ en Central Park, Nueva York (Ron Cogswell – Flickr)

En pleno Central Park de Nueva York (EE.UU.), frente al teatro Delacorte, el artista Milton Hebald congeló el momento en el que los enamorados se acercan para fundirse en un beso evitando el trágico final escrito por William Shakespeare. Una escultura a tamaño real con Romeo y Julieta como protagonistas.

“El Beso”

'El beso', Lima, Perú ‘El beso’, Lima, Perú (By Avodrocc via Wikimedia Commons)

No hay mejor lugar que el parque del Amor de Lima (Perú) para ver un gran beso. Sobre los acantilados, con vistas al océano Pacifico, se levanta la grandiosa obra de Víctor Delfín en la que una pareja, ajena a las miradas, se funde en un beso. El parque se inauguró un 14 de febrero y, desde entonces, los peruanos tienen por costumbre visitar la estatua por San Valentín y besarse bajo su enorme pedestal.

“Petó de la Mort”

'Petó de la mort' de Jaume Barba ‘Petó de la mort’ de Jaume Barba (By David Chacobo via Wikimedia Commons)

Jaume Barba tomó de referencia unos versos del poeta Jacint Verdaguer para levantar esta peculiar escultura. Ubicada en el cementerio del Poblenou (Barcelona), la obra no resulta tenebrosa debido a que se representa a la muerte en su versión más sentimental. Abandona la guadaña para sujetar el cuerpo de su amado y darle un último beso.

'El beso ' de Rowan Fergus Meredith Gillespie, en Earlsfort Terrace., Dublín, Irlanda ‘El beso ‘ de Rowan Fergus Meredith Gillespie, en Earlsfort Terrace., Dublín, Irlanda (William Murphy – Flickr)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.