El conflicto político abierto en Catalunya también se ha colado en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Manresa, la comitiva escogida por TV3 para retransmitir la llegada de Sus Majestades Mágicas. Y lo ha hecho a través del amarillo, con el que muchos vecinos de la capital del Bages han reivindicado la excarcelación del exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller de Interior, Joaquim Forn, el expresidente de la ANC y número dos de JxCat, Jordi Sànchez, y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En este sentido, las secciones locales de las entidades soberanistas hicieron un llamamiento a acudir ala cabalgata con lazos, bufandas y símbolos amarillos, tal y como hicieron el año pasado con los entonces famosos farolillos independentistas.

Un llamamiento del que se ha desligado el Ayuntamiento de Manresa a través de un comunicado para “mantenerse al margen de cualquier disputa partidista, desde la posición institucional que le corresponde, pero también desde el respeto a la libertad de la ciudadanía a expresarse como considere oportuno”.

Así, argumentan que “la cabalgata de los Reyes es un evento festivo de ciudad, transversal, muy esperado y multitudinario, dirigido principalmente a los niños y niñas”. En todo caso, el propio Consistorio manresano añade que el Ayuntamiento siempre “ha estado al lado de las iniciativas para pedir la libertad de los dirigentes políticos y sociales encarcelados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.