El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera “una irresponsabilidad” que Cristina Cifuentes “siga escondida” y ha señalado que “cada día que pasa sin que dé explicaciones” sobre el máster “aumentan las sospechas de que nada se hizo de forma correcta”.

Así se ha pronunciado en su cuenta de la red social Twitter en referencia a la nueva información que publica hoy Eldiario.es, según la cual la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se matriculó en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después de que empezaran las clases.

Según se ha sabido llas clases presenciales comenzaron el jueves 22 de septiembre de 2011, pero la fecha de emisión de la matrícula de Cifuentes fue el 21 de diciembre de 2011 y se pagó una semana después, el 28 de diciembre.

Además, según esta publicación, el último plazo legal para matricularse en el curso había expirado tres meses antes, el 18 de septiembre de 2011.

La presidenta regional va a comparecer este miércoles a petición de la oposición en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para explicar las supuestas irregularidades del máster.

Su dimisión es una “necesidad” por “higiene democrática”

Podemos Madrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha subrayado que Cifuentes tiene cada vez más difícil “refutar” las informaciones sobre la presunta falsificación de las notas de su máster y cree que su dimisión es una “necesidad” por “higiene democrática”.

Además, ha subrayado que si las explicaciones que Cifuentes debe dar en el Pleno de la Asamblea no son convincentes, los grupos de la oposición (Podemos, PSOE y Ciudadanos) deberán valorar “alternativas” en el marco del Estatuto de Autonomía, como puede ser la moción de censura o la convocatoria de elecciones anticipadas.

No obstante, ha señalado que los grupos de la oposición deben valorar bien todas las opciones para “no dar un paso en falso”, sobre todo al tener en cuenta que resta un año para las elecciones autonómicas. Sin embargo, Ruiz-Huerta ha remarcado que para Podemos “nunca va a ser una buena noticia” que el PP esté al frente del Gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá este miércoles 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid a las 16.30 horas. La dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Podemos y PSOE tendrán un turno de palabra de cinco minutos y después intervendrá la dirigente autonómica con 15 minutos.

El 4 de abril a las 16:30 horas

Deja un comentario