Las previsiones apuntan a que se mantendrá el nivel naranja por nieve en la Sierra hasta las 18 horas del domingo, con una acumulación superior a los 20 centímetros, y el nivel amarillo hasta las 15 horas del día. Fuera de la Sierra, en la cota de los 600 metros habrá acumulación de hasta dos centímetros, en la zona de los 700-800 metros cubrirá los 4 centímetros y por encima de los 800 metros, se sitúa entre los 5 y los 10 centímetros.

Un portavoz de Emergencias 112Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press de que, ante esta situación, no se haga uso del vehículo privado y, si fuera indispensable, se utilice las cadenas y que se lleve el depósito de gasolina lo más lleno posible, así como ropa en el coche.

En cuanto a las carreteras, en la Comunidad de Madrid es necesario el uso de cadenas en todos los puertos, excepto en los de La Pardilla, Cardoso y Cruz Verde.

En las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid están trabajando un total de 27 vehículos quitanieves, que esparcieron 270 toneladas de sal y 46.000 litros de salmuera.

Por su parte, en la A-1 y la AP-6 están trabajando los medios del Estado, puesto que queda fuera de la competencia de la Comunidad. Según la información de la DGT, son intransitables la A-1 a la altura de Horcajo de la Sierra y la AP-6 en Guadarrama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.