En un primer momento, las investigaciones comenzaron por delitos de tráfico de drogas, pero se extendieron a casos de asesinatos.

Un gran jurado en Nueva York acusó este jueves a 17 presuntos miembros y asociados de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) por el homicidio, con un machete, de un adolescente de 15 años, como por otros asesinatos y por narcotráfico.

La fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas, afirmó que el condado y la DEA iniciaron la investigación de las actividades de la pandilla en mayo. La pesquisa tuvo una duración de 7 meses, y abarcó varios estados como Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Texas, informó la cadena CBS.

En un primer momento, las investigaciones comenzaron por delitos de tráfico de drogas, pero se extendieron a casos de asesinatos y de violencia en general, entre ellos, por el crimen de un menor de 15 años a machetazos en Long Island.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que los líderes de la banda de Long Island respondían a los cabecillas en El Salvador.

Miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca, El Salvador, 12 de octubre de 2017.

Los fiscales federales consideran que la MS-13 tiene miles de miembros en todo el país, la mayoría, inmigrantes centroamericanos.

La banda, que se cree está detrás de 25 asesinatos en Long Island en los últimos 2 años, se ha convertido en el blanco principal del presidente Donald Trump. La Mara Salvatrucha se originó en Los Ángeles en la década de 1980, aunque ahora es liderada desde Centroamérica, señalan algunos analistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.