Deyshia Hargrave, una maestra de una secundaria ubicada en el estado de Luisiana (EE.UU.), fue retirada esposada de una reunión del consejo escolar y encarcelada tras haber preguntado en la reunión sobre el salario de los maestros, reporta Fox News.

Hargrave se dirigió al consejo escolar durante la sección de comentarios públicos de la reunión, centrada en los salarios de los maestros. La mujer hizo varias preguntas calificadas por el presidente del consejo como impropias, debido a que esa sección no era de preguntas y respuestas, según afirmó. Posteriormente la mujer realizó una segunda pregunta, tras lo cual un oficial que estaba presente le pidió que abandone la sala.

Tras esto se produjo una escaramuza en el pasillo de la escuela. Una grabación muestra cómo el agente tira a la maestra al suelo y le coloca esposas, tras lo cual la escolta fuera del edificio. La mujer grita indignada, mientras que el policía le dice que “deje de resistirse”.

No queda claro si el oficial, que estuvo presente en las reuniones durante los últimos meses para garantizar la seguridad, recibió órdenes de los miembros de la junta o si actuó por su cuenta. La mujer fue encarcelada por resistirse a la autoridad.

El consejo escolar no planea presentar cargos contra Hargrave, señala el medio, aunque su director afirmó que apoya la decisión del oficial de haber expulsado a la maestra de la reunión, y aseguró que este actuó como se suponía que debía hacerlo. Un abogado del sindicato de maestros se encuentra investigando el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.