Esta semana, las fuerzas aéreas de Lituania y Estados Unidos comenzarán unos ejercicios militares conjuntos cerca de la frontera de Rusia en los que participarán bombarderos estratégicos B-52H, capaces de portar armas nucleares.

Ambos países pondrán en marcha esas maniobras en la zona donde se encuentra el polígono lituano Kazlu Ruda, ubicado a 40 kilómetros de la región rusa de Kaliningrado.

Captura de pantalla.

Este jueves, la Embajada de EE.UU. en Vilna ha comunicado que varias aeronaves de su 5.ª Flota de Bombarderos intervendrán en el simulacro, aunque no ha proporcionado más detalles sobre qué modelos estarán involucrados.

Sin embargo, la información pública disponible indica que esa unidad de la Fuerza Aérea estadounidense, desplegada en la base de Minot (Dakota del Norte, EE.UU.), solo cuenta con bombarderos estratégicos subsónicos B-52H, informa Interfax.

Esa agencia ya reportó que Washington trasladó tres de esos aparatos a bases aéreas británicas este 9 de enero.

Por su parte, Rusia ha condenado de manera reiterada que EE.UU. envíe fuerzas a Europa porque estima que supone un factor desestabilizador para esa region.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.