Esta semana, a través de las redes sociales, varios ecuatorianos denunciaron la supuesta venta de “arroz plástico“, en especial en ciudades de la región Costa, en el oeste del país.

En los videos, los usuarios sometían a fuego los granos, los cuales se quemaban y carbonizaban.

La denuncia se volvió viral y escandalizó a muchos. Por ello, en la provincia de Guayas, la Intendencia de Policía realizó un operativo e incautó el producto en varios locales para hacer las respectivas pruebas.

Aclaración

La Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom) se pronunció este viernes ante lo que denominaron “presencia de videos malintencionados sobre arroz plástico en el país”.

Javier Chon Lama, presidente de Corpcom, dijo que “en Ecuador no se produce ni se comercializa arroz plástico”; explicó que “el arroz es un cereal y contiene principalmente almidón y expuesto al fuego se gelatiniza y se quema, luego se carboniza, al igual que todos los productos de origen orgánico”.

Indicó que si se tratara de plástico, al ser sumergido al agua caliente para ser cocinado de la manera tradicional “nunca se va a cocinar”. Además —insistió— “desde el punto de vista económico, el precio del plástico es mucho mayor al del arroz”, por lo cual “no tendría sentido, ni para una persona inescrupulosa, venderlo en reemplazo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.