EL POLITIKO

SIN CENSURA

Echenique asegura que es el momento de que Podemos se reformule

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que el partido debe “reformularse” para afrontar el nuevo tiempo político, en el que el PP con el PSOE y Ciudadanos como “rehenes” van a tratar de normalizar la crisis económica y hacer olvidar los recortes.

Echenique ha asegurado en una entrevista en TVE que el debate interno se ha “relajado mucho” tras las navidades y ha enmarcado la polémica previa en la diversidad que hay en el partido.

“Frente a congresos a la búlgara como en el PP o Ciudadanos, en el nuestro va a haber democracia”, ha recalcado al ser preguntado por la asamblea ciudadana que Podemos celebrar del 10 al 12 de febrero próximos, coincidiendo con el congreso nacional del PP y una semana después del de C’s.

Pablo Echenique

El tiempo político es diferente”

El secretario de Organización ha insistido en que Podemos debe “reformularse” dado que “el tiempo político es diferente” y “ya no hay un carrera electoral vertiginosa” y ha asegurado que “en esa reformulación es bueno que haya diferentes opiniones”.

Por otra parte, ha negado que Podemos pueda estar perdiendo la iniciativa frente al PSOE en el Congreso de los Diputados. “Para nada”, ha respondido. Según Echenique, “todo el mundo se está dando cuenta de que la función que está desempeñando el PSOE en este momento es maquillar la agenda del PP”.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ,en la imagen junto al secretario general de Podenos en Valencia, Antonio Montiel y la secretaria de organización valenciana, Sonia Salvador El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ,en la imagen junto al secretario general de Podenos en Valencia, Antonio Montiel y la secretaria de organización valenciana, Sonia Salvador (Juan Carlos Cardenas / EFE)

“Lo que hace el PSOE y Ciudadanos también es aplicar una cierta pátina superficial a una agenda claramente continuista”, ha insistido.

Sobre posibles cambios en el grupo parlamentario después de la asamblea, ha recalcado que el grupo, cuyo portavoz es el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha dicho que el grupo funciona “muy bien” y que los cambios “no tienen sentido en este momento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.