Una princesa de Dubai, la jequesa Latifa, que el pasado mes de marzo anunció en un video que huía del emirato, ha sido “devuelta” a su familia y “está bien”, dijo el martes una fuente cercana al gobierno local rompiendo el silencio alrededor de una aventura rocambolesca.

”Lo que puedo confirmar es (…) que ha sido devuelta”, dijo esta fuente a AFP, bajo condición de anonimato. La fuente dijo que no sabía dónde se había encontrado a la jequesa Latifa bin Mohammed bin Rashid al-Maktoum, de 32 años, y afirmó que ahora está “con su familia” y que “está bien”.

La jequesa Latifa, hija del emir de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, apareció en un video en YouTube en marzo para anunciar su “fuga” de su país y afirmaba que había sido maltratada por su padre.

”Estoy haciendo este video porque podría ser el último que estoy haciendo”, comenzaba. En la grabación se identificaba como la hija del jeque Mohammed y Houriya Ahmed, su mujer argelina, y que ya había intentado escapar en el pasado. Latifa fuga significaba “el comienzo de mi vida, de mi libertad”.

La causa de la princesa ha sido defendida por una organización privada con sede en el Reino Unido llamado “Detenido en Dubai”, que dice ayudar a las víctimas de la injusticia en los Emiratos Árabes Unidos.

El grupo lanzó una importante campaña mediática después de lo dijeron que era la detención forzosa el pasado 4 de marzo frente a las costas indias del barco en el que decían que se encontraba la princesa y varios ciudadanos extranjeros, incluido el ciudadano franco-estadounidense Hervé Jaubert, que había tenido problemas con los Emiratos y sobre el que pesaba una acusación de malversación financiera.

La fuente cercana del gobierno de Dubai dijo que el destino de la princesa era un “asunto privado” que fue “explotado” por una “pandilla de ladrones” y por Qatar, el principal rival de los Emiratos en el Golfo. Ambos países rompieron relaciones diplomáticas en junio de 2017.

”Este es un problema interno que se ha convertido en una telenovela que se ha convertido en un amargo plan para manchar la reputación de Dubai y el jeque Mohammed”, dijo la fuente. La fuente agredó que se ha abierto una causa judicial respecto al caso.

Deja un comentario