La cadena de televisión estadounidense NBC contará por primera vez en su historia con dos mujeres para presentar su programa matinal Today. Se trata de Hoda Kotb y de Savannah Guthrie, que ya estaba al frente desde 2012. Por su parte, Kobt se incorpora tras el despido a finales de noviembre de Matt Lauer, periodista estrella de la cadena, acusado de abusos sexuales en el trabajo.

“Esta tiene que ser la decisión más popular que nunca ha tomado al NBC y estoy muy emocionada”, ha afirmado Guthrie. “Cuando haces clic con alguien, ya sea hombre o mujer, no importa. Si funciona, funciona”, ha asegurado Kotb, por su parte, a la revista People.

El presidente de la cadena indicaba el pasado noviembre que, a pesar de ser la primera vez que reciben una queja contra Matt Lauer en los 12 años que lleva trabajando en la cadena, tienen “motivos para creer que éste no se trata de un incidente aislado”.

La revista Variety publicó un reportaje en el que, tras hablar con hasta tres mujeres que acusaban de acoso a Lauer, denunciaba que había un patrón en los actos del periodista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.