Dos miembros de ‘La Manada de Alicante’ dicen que no recuerdan «nada»

[ad_1]

Los detenidos han mantenido ante la Guardia Civil y el juzgado de Villajoyosa que no mantuvieron relaciones sexuales con la víctima

Dos de los cuatro detenidos por la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) han aducido ante el juez que se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas y que no recuerdan “nada” de lo sucedido.

El abogado de estos dos arrestados (españoles de origen ecuatoriano de 19 y 24 años), Joaquín Ródenas, ha relatado a Efe que, en todo caso, sus dos defendidos han mantenido ante la Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa que no mantuvieron relaciones sexuales con la víctima.

Los dos arrestados han admitido haber estado “de fiesta” durante la Nochevieja y que, tras abandonar un bar de copas en Benidorm, acudieron a una vivienda en la misma población junto a más personas y a la víctima para continuar consumiendo.

En sus declaraciones, han añadido que “apareció” una bebida que “no saben quien la llevó” y que a partir de ahí no recuerdan nada, por ejemplo cómo se trasladaron a la vivienda de Callosa d’En Sarrià donde ocurrió la presunta violación.

“No recuerdan nada, ni siquiera cómo llegaron a Callosa d’En Sarrià“, ha insistido el abogado antes de recalcar que sus defendidos “niegan que hubiera relaciones sexuales” con la joven de 19 años.

El letrado ha rechazado, además, que se pudiera haber utilizado la sustancia burundanga y ha sostenido que la víctima ha admitido en su declaración judicial que consumió cannabis y cocaína, además de alcohol.

De sus defendidos, también ha subrayado que desconoce que hayan podido haber participado en otras agresiones sexuales previas de grupo y ha asegurado que se trata de “dos chicos sin antecedentes ni problemas sino que son gente trabajadora y normal”.

Ródenas ha manifestado que las familias de sus dos patrocinados se hallan en una “situación horrible” y viven estos días con “asombro” por lo que escuchan y “pesadumbre”.

Sospechas de otras dos agresiones

Los investigadores han solicitado un estudio toxicológico para aclarar si la víctima había sido drogada. Además, hay sospechas de que los detenidos podrían haber protagonizado situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar, y por eso los agentes intentan localizar a más víctimas del grupo de hombres, de nacionalidad española, pero de origen ecuatoriano, a los que los medios ya han empezado a llamar ‘La Manada’ de Alicante.

Fuentes de la investigación han informado de que tanto los testigos como los primeros agentes que atendieron a la joven, que estaba semidesnuda, observaron que la chica, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada. Los resultados de este tipo de exámenes, según han apuntado las fuentes, son lentos y los resultados puede que no estén listos hasta dentro de uno o dos meses.

La persona que alertó a la policía vive en la casa en la que sucedieron los hechos, según han añadido las fuentes, que han añadido que en la planta baja de la vivienda había sido habilitada para celebrar la fiesta por el cambio de año, y uno de los arrestados solía “parar” por ese domicilio.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario