Una agente de la Policía Nacional y el director de una Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha son dos de los españoles fallecidos el pasado sábado tras ser sorprendidos por una avalancha de nieve en el cantón suizo de Valais.

La mujer fallecida junto a otros dos esquiadores es Leila Pérez, una agente de Policía Nacional destinada en Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Según ha adelantado Telemadrid y confirman las mismas fuentes policiales, esta agente estaba destinada en los servicios médicos del cuerpo en Madrid.

Otro de los fallecidos es Román Bascuñana, director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha (ECMAM) y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Bascuñana estudió Geología en la Universidad Complutense de Madrid, era técnico deportivo superior de alta montaña y desde el año 2000 trabajaba como guía de montaña e instructor de escalada y esquí. Su afición por la montaña le había llevado a formar parte de más de 30 expediciones en el Himalaya indio, Perú, Bolivia, Argentina o Nepal, entre otros.

La compañía de guías de alta montaña Freek Guides, a la que pertenecía Bascuñana, ha lamentado el “fatal accidente” y se une al “dolor de todos los familiares y amigos” de las víctimas.

Los fallecidos formaban parte de un grupo turístico y estaban esquiando en las inmediaciones de la localidad de Fiesh y a la estación de esquí de Fiescheralp, cerca del glaciar Aletsch, el sábado por la tarde cuando fueron sepultados por la nieve a una altura de 2.500 metros. Tres personas murieron y otras dos resultaron también heridas por la avalancha.

Todos los miembros del grupo usaban dispositivos de detección para víctimas de avalanchas, lo que permitió que los dos esquiadores lesionados fueran localizados y trasladados en helicóptero al hospital. Se espera que este martes se les practique las correspondientes autopsias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.