Dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la fuerza aérea de Estados Unidos, con base en Zaragoza, prestaron apoyo logístico a la operación desarrollada por los Estados Unidos, junto a Reino Unido y Francia, contra Siria, según fuentes del Ministerio de Defensa español.

Las mismas fuentes confirmaron que un destructor con base en Rota también ha participado en esta operación, aunque desde Defensa matizan que hace ya semanas que había iniciando operaciones rutinarias en el Mediterráneo oriental antes incluso de que Siria utilizara armas químicas contra la población civil de su país.

El ministerio de Defensa asegura que durante los últimos días, Estados Unidos ha ido informando a España a través del comité Conjunto permanente Hispano Americano, y del Comité bilateral de Alto Nivel. Y durante la noche del viernes, mientras se producía el ataque de los Estados Unidos, María Dolores de Cospedal se mantuvo en contacto con la ministra de Defensa francesa, mientras que el Pentágono ha ido informando al Jemad del desarrollo de la operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.