¡Se busca! Viste con una camiseta de rayas rojas y blancas. En la cabeza luce un gorro de lana de los mismos colores. Es alto y lleva unas gafas redondas. ¡Atención! Pasa muy desapercibido entre nosotros! Así es. Lo has adivinado. Él es Wally. Si estás dispuesto a encontrarlo, esta noticia te va a encantar.

Para conmemorar el día de los Inocentes en Estados Unidos (April’s Fools Day), Google Maps ha lanzado un minijuego que rememora ‘¿Dónde está Wally?’. La multinacional ha decidido trasladar el personaje de las páginas del libro a nuestros móviles y pc. Gracias a esta medida, el usuario podrá responder a la pregunta y buscar al mítico hombrecillo alrededor del mundo. Esta versión solo estará disponible durante esta semana.

Cómo jugar

Para disfrutar de esta aventura solo es necesario tener instalada la aplicación en tu teléfono móvil o ir a la página web de Google Maps. No se requiere ninguna actualización ni pagar para poder divertirse con el personaje creado por Martin Handford en el año 1987.

Una vez estés en Google Maps, en la parte izquierda aparecerá la barra de marcadores. Allí tendrás que clicar sobre compartir ubicación y ya estarás preparado para cazar al escurridizo Wally.

Cuando hayas hecho esto, se te aparecerá la cara del personaje en un sello para preguntar si estás listo para atraparle por medio mundo. Es aquí cuando empieza el desafío.

Encontrar al larguirucho no será tarea sencilla. Tal y como sucede en los libros, el personaje se moverá por distintos puntos del globo. La travesía te llevará a los rincones más bellos del mundo.

El juego tiene cinco niveles distintos que se podrán desbloquear en el momento que encuentres al chico del jersey rojiblanco. La travesía empieza en la cordillera los Andes, pasa por la playa australiana de Surfer’s Paradise.

De Oceanía se vuela a Asía, más concretamente a Corea del Sur, donde Wally se esconderá en el Estadio Olímpico de Pyeongchang. Completados los tres primeros desafíos aún te quedarán dos más. Tu siguiente parada será Buñol, donde deberás localizarlo en plena Tomatina. Hollywood será el último destino del trepidante viaje.

El reto no finaliza aquí. Para ganar tendrás que localizar a sus inseparables compañeros. Wenda, Woof, Wizart Whitebeard y Odlaw también se camuflarán entre la multitud.

Medida con tradición

Esta es la tercera vez que Google Maps rinde homenaje a personajes de ficción. Después de hacerle guiños a Pacman y a Mario Kart, la compañía de Sillicon Valley se ha centrado en Wally y sus compañeros.

Ya sabes trotamundos, que los paisajes no te distraigan para cazar a Wally y a sus fieles acompañantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.