16:43“Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe”, ha trasladado Patricia, quien ha dicho que se queda “con la cantidad de cosas buenas que [Gabriel] ha sacado de todo el mundo” durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido. 16:40Antes de que el cortejo fúnebre con los restos mortales del pequeño tomase rumbo al cementerio de Fernán Pérez, en Níjar, los padres de Gabriel han tenido una última comparecencia ante los medios de comunicación.

Han pedido “intimidad” para dar sepultura al pequeño y han invitado a que “todo el mundo ponga hoy en su nombre” la canción de Rozalen Girasoles, uno de los “últimos temas que bailamos juntos”. 16:37Antes de concluir las exequias, González Montes ha trasladado su pésame “personal y de todo el pueblo de Dios” a los padres de Gabriel Cruz y les ha pedido que “tengan plena confianza en la ternura y misericordia del Señor” al tiempo que ha alabado la solidaridad con la que ha reaccionado la sociedad “antes hechos que perturban la paz social truncando la vida, apenas la infancia”. 16:34Gabriel está con Jesús, que acogía a los niños que se le acercaban pero sus padres y familiares necesitan de nuestra plegaria para que Cristo sea su fuerza y la nuestra en esta hora difícil”, ha señalado.

Al tiempo, González Montes ha subrayado que el pequeño ha “emprendido el camino que lleva a Cristo glorificado para disfrutar del amor definitivo, de la felicidad que nunca se acaba”. “Gabriel acompañará ahora a sus padres y abuelos desde el cielo”, ha manifestado. 16:30Ante el féretro de Gabriel Cruz, que presidía el altar junto a la foto que ha entrado durante los últimos días en todas las casas del país y que sus padres, Ángel y Patricia, han besado al entrar en el templo, ha hecho alusión a la “desolación e impotencia” que hechos como esta “muerte cruel” siembran. 16:27González Montes ha asegurado que su “muerte sin sentido” pone de manifiesto la “situación enferma” del corazón humano y “de nuestra condición pecadora”.

Gabriel no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera la maldad que transversalmente alcanza a los adultos y su muerte violenta le acerca de una manera muy espacial a Cristo, víctima de la cruel violencia de su pasión y cruz”, ha trasladado en la homilía. 16:24La misa funeral ha dado comienzo y la plaza ha guardado silencio. Algunos asistentes llamaban la atención de los empleados de la funeraria para hacerles entrega de ramos de flores que eran colocados sobre el coche fúnebre. Mientras, el obispo daba consuelo a los familiares del Gabriel Cruz, “un niño alegre y bonito, sonriente, que nos había cautivado a todos”. 16:21En el interior del templo se encontraban ya la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien no se ha separado de la bufanda azul que era la favorita de Gabriel y que su madre ha llevado durante los 12 días de su búsqueda sin descanso, y la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, entre otros.

16:17Ambos han descendido juntos de un vehículo gris que seguía al coche fúnebre y juntos, abrazados, han caminado tras el ataúd hasta su entrada en la Catedral de Almería. Antes, Patricia Ramírez jaleaba con la mano para que los aplausos dirigidos a su hijo sonaran con más fuerza, atronando una mañana gris marcada por los lazos negros de luto y ‘pescaitos’ floridos en forma de corona, al grito de ‘Todos somos Gabriel‘. 16:14El cortejo fúnebre que conducía los restos mortales de Gabriel Cruz ha enfilado la entrada a la plaza pasadas las 10:45 horas, escoltado por una comitiva de agentes de la Policía Local y envuelto en una cerrada ovación con la que se ha querido transmitir el respeto ante el dolor de unos padres que han recibido continuos gestos de cariño con los asistentes. 16:10Las exequias de Gabriel Cruz en la Catedral de Almería se han celebrado con única presencia de familiares, allegados y autoridades tanto civiles como militares. 16:07Esta misa funeral en memoria de Gabriel Cruz ha reunido a unas 5.000 personas en la plaza de La Catedral de Almería que querían dar su último adiós al pequeño. Los presentes han seguido la ceremonia a través de dos pantallas gigantes colocadas a los lados del pórtico de entrada del templo. 16:04Este martes, coincidiendo con la misa funeral que se oficiaba en la catedral de Almería, el coronel jefe de la UCO se ha desplazado a la finca de Rodalquilar, a unos cuatro kilómetros al sur de Las Hortichuelas, el pueblo almeriense en el que Gabriel Cruz desapareció el pasado 27 de febrero. 16:00Hasta Almería se ha desplazado el coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la UCO, al que se vio salir del registro practicado ayer por la tarde en la vivienda de Puebla de Vícar a la que se dirigía Ana Julia Quedaza el domingo en el momento de su detención, cuando transportaba en el maletero de su coche al pequeño Gabriel. 15:58La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj para recabar pruebas al objeto de elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz.

Los principales focos de la investigación se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo. 15:55Ana Julia Quezada se ha ofrecido a colaborar con los investigadores y de nuevo se dirige a la finca de Rodalquilar para realizar una nueva reconstrucción de cómo acabó con la vida de Gabriel Cruz, informa Mayka Navarro.

15:51CASO GABRIEL CRUZ. Ana Julia confiesa que mató a Gabriel Cruz. Ha contado entre sollozos que discutieron, le dio un mal golpe en la cabeza y luego le asfixió. 15:47“La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado”, ha insistido la letrada de Ana Julia Quezada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que su representada “mañana ya pasará a disposición judicial”. 15:43En declaraciones a los periodistas a su salida de la Comandancia de Almería, donde hoy Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la Guardia Civil, Gámez ha explicado que hoy ha sido la primera vez que su defendida ha respondido a los investigadores porque “es la primera vez que le han preguntado”. 15:40En concreto, la abogada Beatriz Gámez detallaba que Ana Julia Quezada, presunta autora del crimen de Gabriel Cruz, estaba colaborando con los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso. 15:35Tal y como trascendía hace unos minutos, Ana Julia Quezada ha decidido declarar ante la Guardia Civil durante dos horas después de negarse a hacerlo desde que el pasado domingo fue detenida mientras transportaba el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz en el maletero de su coche. 15:30ÚLTIMA HORA: Ana Julia Quezada ha confesado el crimen de Gabriel Cruz ante la Guardia Civil y sus abogados, informa Mayka Navarro. 15:28“En estos momentos de enorme tristeza y de duelo, el Congreso de los Diputados quiere transmitir su afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de Gabriel“, ha declarado la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor. 15:25El Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de Gabriel Cruz, asesinado en Níjar y cuyo cuerpo ha sido encontrado tras doce días desparecido. El acto ha tenido lugar al inicio de la sesión plenaria, por lo que el Hemiciclo aún estaba semivacío.

15:21Por otra parte, fuentes del TSJA han confirmado que el magistrado instructor del caso ha prohibido la incineración del cuerpo de Gabriel Cruz, al que se ha dado sepultura este martes, y solo ha autorizado el entierro del menor ante la posibilidad de que puedan practicarse nuevas pruebas o se solicite una segunda autopsia. 15:18La abogada, ante las preguntas de los periodistas sobre si Ana Julia Quezada ha precisado si pudo actuar sola o acompañada de otra persona, se ha remitido al secreto sumarial de las actuaciones y ha rechazado precisar más datos sobre la declaración de la detenida, de quien sí ha confirmado, por otra parte, que este miércoles pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que dirige el juez Rafael Soriano. 15:15Cabe recordar que Ana Julia Quezada fue conducida en la tarde del pasado lunes hasta la finca de Rodalquilar, que este mismo martes seguía siendo inspeccionado por los agentes de la Guardia Civil que la custodian, así como a la vivienda de la Puebla de Vícar, en la que se realizó un registro que se prolongó durante dos horas. 15:11En este sentido, la abogada de Ana Julia, quien actúa en coordinación con el letrado Esteban Hernández-Thiel, ha declinado especificar el contenido de la declaración y no ha precisado si su defendida habría o no reconocido los hechos que se le imputan.

Según la investigación, habría ocultado el cuerpo del menor en una finca en Rodalquilar, a menos de cinco kilómetros del punto en el que desapareció, para posteriormente volver a transportarlo. 15:09“La declaración policial ha sido hoy, ayer solo fueron dos registros”, ha especificado la representante legal de Ana Julia Quezada, que fue arrestada el pasado domingo en Vícar después de que fuera sorprendida por los agentes cuando transportaba en un coche el cuerpo de Gabriel en el maletero de un coche antes de acceder al garaje de su vivienda. 15:04En declaraciones a los medios a las puertas de la Comandancia, la letrada Beatriz Gámez ha asegurado que la hasta ahora única sospechosa por la muerte de Gabriel se ha prestado a “colaborar” con los agentes, al tiempo que ha asegurado que este martes ha sido la “primera vez” que los agentes le ha pedido que hablara sobre lo ocurrido. 15:00ÚLTIMA HORA: Ana Julia Quezada, la mujer detenida por su presunta implicación en la muerte de Gabriel Cruz, ha prestado declaración ante los agentes que llevan la investigación en la Comandancia de la Guardia Civil durante cerca de dos horas y “ha respondido a todas las preguntas” que se le han hecho, según ha confirmado a su salida una de las abogadas que las asiste. 14:56En la enmienda, según ha explicado Juan Marín durante una visita a Motril, plantean un endurecimiento del tercer grado para que cuando se produzca una decisión judicial en estos casos existan niveles de control “mucho más exigentes” que los actuales.

14:53El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha manifestado hoy que su formación política no va a permitir la derogación de la prisión permanente revisable, como ya hizo con anterioridad, por lo que han presentado una enmienda a la totalidad. 14:50CASO GABRIEL CRUZ. Así es Ana Julia Quezada según sus publicaciones en Facebook. La presunta autora de la muerte de Gabriel se mostraba como una persona alegre, crítica con los gobernantes, con José Bretón y con el asesino de las niñas de Alcàsser. 14:47Blanco ha querido también expresar el agradecimiento del Gobierno andaluz a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están haciendo para esclarecer las circunstancias de este “crimen tan horrendo”. El portavoz también ha agradecido el trabajo de los cientos de voluntarios que durante varios días han estado buscando al pequeño Gabriel Cruz. 14:44Por su parte, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha trasladado este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el pésame a la familia de Gabriel Cruz, cuyo “trágico final nos ha conmocionado a todos”. 14:41La presidenta se trasladó ayer lunes a Almería para acompañar a los padres en la Capilla Ardiente por el pequeño Gabriel Cruz, que fue asesinado y cuyo cadáver fue encontrado el domingo en el maletero del coche de la pareja de su padre.

Este martes, Susana Díaz ha asistido a la misa funeral que ha oficiado el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes, en la Catedral de la Encarnación de Almería. 14:37La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este martes el “cariño” que tantos ciudadanos han trasladado a los padres del pequeño Gabriel Cruz en unos momentos de tanto dolor.

“El dolor de sus padres es imposible sentirlo en estos momentos pero sé que han sentido el cariño de tanta gente a las que Gabriel nos atrapó con su sonrisa. Decanse en Paz”, según ha señalado en su cuenta en Twitter. 14:34CASO GABRIEL CRUZ. Una campaña recoge firmas para que el acuario de Sevilla se llame Gabriel Cruz. Más de 9.000 personas han apoyado ya la idea a través de la plataforma changue.org. 14:30“En estos días, el curso de los acontecimientos ha provocado la conmoción, la angustia y el dolor de todo un país y, por supuesto, de nuestros vecinos”, ha manifestado la alcaldesa sobre la muerte de Gabriel Cruz a manos presuntamente de la pareja de su padre.

14:26Si la iniciativa recibe el visto bueno de la familia, sería elevada al pleno municipal para que sea ratificada por todos los grupos municipales y Gabriel Cruz tenga así un lugar en Almuñécar, “como lo tiene en el corazón de todos los almuñequeros”. 14:22Herrera hizo la propuesta durante una concentración de varios cientos de vecinos que guardaron un minuto de silencio, portaron velas encendidas y depositaron dibujos de peces a la entrada del acuario de Almuñécar, ha informado hoy el Ayuntamiento. 14:18La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, solicitará por carta a Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel Cruz la autorización o visto bueno a su propuesta de que el acuario municipal de esta localidad lleve el nombre del pequeño. 14:15El paso de los días da paso a nuevas iniciativas en memoria de Gabriel Cruz, el menor cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado domingo tras 13 días de búsqueda intensa. La última ha sido la de dar nombre al acuario de la localidad de Almuñécar. 14:12Y ha resaltado también la labor de las distintas administraciones y de los cientos de voluntarios que “durante doce días le han estado buscando sin descanso”.

“A todos ellos, sólo podemos darles las gracias y sumarnos desde el respeto al dolor”, ha subrayado el portavoz del Gobierno de Andalucía. 14:07Juan Carlos Blanco ha transmitido también el “agradecimiento” del Ejecutivo andaluz a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo que “siguen realizando para esclarecer las causas de un crimen tan horrendo” como el de Gabriel Cruz. 14:03“Queremos transmitir nuestro pésame, nuestras condolencias a sus padres, a toda la familia, ya expresadas en persona por la presidenta de la Junta”, ha dicho el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. 13:58El Gobierno andaluz ha transmitido hoy sus condolencias a los familiares y amigos de Gabriel Cruz, cuyo “trágico final” ha “conmocionado a todos”, y ha agradecido el trabajo que siguen realizando las Fuerzas de Seguridad del Estado para esclarecer las causas de este crimen.

13:54CASO GABRIEL CRUZ. Gabriel murió por sofocación y presentaba un golpe en la cabeza anterior a su muerte. El Juzgado ha prohibido de momento la incineración del cadáver. 13:50Cortés ha pedido que se siga “luchando” porque “España merece una justicia justa y creo que nosotros vamos a conseguir entre todos cambiarla”.

Sobre el funeral de Gabriel Cruz, ha destacado que ha sido “un acto muy solemne” donde ha visto a unos padres “rotos” sin “poder ponerse de pie” que le ha recordado “bastante” a la situación que le tocó vivir en su día. 13:46“Os convoco a todos en Huelva, vamos a estar en la plaza de las Monjas, el día 18 a las 12:00 horas. Están invitadas todas las asociaciones, grupos políticos, responsables públicos y todos aquellos que quieran venir. También se hará en todas las ciudades de España”, ha dicho el padre de Mariluz Cortés. 13:43Por ello, el padre de Juan José Cortés, ha hecho un llamamiento a movilizarse el 18 de marzo en todas las ciudades en un “acto en memoria de Gabriel y de todas las víctimas de España”. “Y también en ese apoyo a la prisión permanente revisable para que no la deroguen”, ha incidido. 13:40Cortés defiende que las leyes deben “amparar siempre a los más débiles y no a los más agresivos”. “Las leyes tienen que amparar a los ciudadanos y no a aquellos que agreden contra la sociedad de bien”, ha añadido. 13:37El padre de Mariluz Cortés ha afirmado tras el funeral que es “el momento de la concordia, de transmitir paz y serenidad a toda la sociedad”.”

“Tenemos una justicia y unas leyes que estamos intentando cambiar y tenemos que seguir en ese camino todos los ciudadanos, intentar mejorar nuestra sociedad y nuestras leyes”, ha dicho Cortés a los medios al finalizar la misa por Gabriel Cruz. 13:33Juan José Cortés, el padre de Mariluz Cortés, ha sido otro de los asistentes al funeral en memoria de Gabriel Cruz celebrado en la Catedral de Almería. 13:30La intérprete había dedicado su tema en un concierto en Sevilla el sábado, antes de conocerse el trágico final del pequeño almeriense y en su post. Los padres de Gabriel han invitado esta martes, tras el funeral en Almería, a que “todo el mundo ponga hoy en su nombre” la canción de Rozalen Girasoles.

13:26“Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias”, ha escrito la cantante para la que a partir de ahora “será imposible cantar” sus Girasoles y “no pensar un poquito” en Gabriel Cruz. 13:22“Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales”, escribió la cantante la red social.

Frente a esas reacciones, Rozalén ha destacado el comportamiento “ejemplar” de los padres de Gabriel Cruz en “días en los que parece imposible tener fe en la Humanidad” en la que “mañana hay que seguir confiando”. 13:18La cantante Rozalén se ha sumado a las muestras de apoyo y condolencias a la familia de Gabriel Cruz, cuya canción Girasoles era la favorita del pequeño almeriense con un emotivo post en su muro de Facebook con los que ha querido “compartir” sus sentimientos tras conocer la muerte del niño. 13:14“Ayer nos llegó por Internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo”, concluyó la madre de Gabriel Cruz. 13:11Los padres de Gabriel Cruz, tras besar en reiteradas veces el féretro blanco y acariciarlo con ternura, se han mostrado convencidos de que el pequeño “va a seguir sacando cosas buenas” y ha manifestado a los medios de comunicación su “agradecimiento de corazón”, al tiempo que han destacado que ese cariño y apoyo “tan grande nos ha llevado en volandas a buscar a nuestro hijo”. 13:08“Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe”, ha trasladado, rota por el dolor y el cansancio, Patricia, quien ha dicho que se queda “con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo” su hijo durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido y ha suscitado una ola de solidaridad casi inédita. 13:05Patricia y Ángel, padres del niño de ocho años Gabriel Cruz, han pedido “intimidad” para dar sepultura al pequeño en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar (Almería), y han invitado a que “todo el mundo ponga hoy en su nombre” la canción de Rozalen ‘Girasoles’, uno de los “últimos temas que bailamos juntos”. 13:02En principio está previsto que la única detenida por el crimen, Ana Julia Quezada, pase mañana a disposición judicial al cumplirse 72 horas desde su arresto, salvo que el juez decida prorrogar su detención, ya bajo custodia judicial, si lo considera necesario, según las fuentes.

12:59El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver de Gabriel Cruz, el niño presuntamente muerto a manos de la pareja de su padre, por si fuera necesario practicarle más pruebas. 12:56ÚLTIMOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN. Gabriel Cruz presenta un traumatismo craneoencefálico lateral y la autopsia indica ahora que la causa del fallecimiento del pequeño Gabriel sería por ahogamiento y no por estrangulamiento. 12:53CASO GABRIEL CRUZ. La Guardia Civil apurará la detención de Ana Julia hasta el miércoles. El encargado de dirigir el interrogatorio será un capitán de la UCO que en su momento ha logró arrancar la confesión de José Enrique Abuín Gey. 12:50El abogado de oficio de Ana Julia expresa en declaraciones a los medios de comunicación congregados en la zona que sigue sin poder dar más detalles sobre como se encuentra la presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz. 12:47CASO GABRIEL CRUZ. Ana Julia Quezada escondió el cuerpo de Gabriel en una acequia, tapado con tierra y ramas. La Guardia Civil lleva a la acusada a los escenarios del crimen del pequeño de Níjar 12:44Antes de concluir las exequias, el Obispo de Almería ha trasladado su pésame “personal y de todo el pueblo de Dios” a los padres de Gabriel Cruz y les ha pedido que “tengan plena confianza en la ternura y misericordia del Señor” al tiempo que ha alabado la solidaridad con la que ha reaccionado la sociedad “ante hechos que perturban la paz social truncando la vida, apenas la infancia”. 12:41Gabriel está en manos de Dios y en este momento, en que el cuerpo de este pequeño va a ser llevado al sepulcro, oremos para que conceda a sus padres y familiares ánimo para sobrellevar cristianamente su dolor”, ha afirmado González Montes. 12:38Al hilo de la homilía de Gabriel Cruz, el Obispo ha subrayado que la fe “consuela, no es una mera ilusión ni fantasía”. “Son hechos históricos contundentes y para que la sociedad torne más humana hay que recibir el mensaje del evangelio”, ha añadido para hacer alusión a la “violencia injusta que sufren miles de niños en el mundo”.

12:35La homilía durante el funeral de Gabriel Cruz la han seguido en directo más de 5.000 personas en la plaza de la Catedral. 12:31El Obispo ha consolado a los padres de Gabriel Cruz tras referirse de nuevo a esta muerte “cruel que reafirma nuestra condición de creyentes, manteniendo que Dios “es bueno para aquellos que aman y buscan lo que es bueno” 12:28Adolfo González Montes, Obispo de Almería, ha criticado además cualquier “sectarismo manifiesto mediante la conquista del poder” y ha aseverado que la conversión del corazón es “algo que sólo puede llevar a término Dios en nosotros, porque sólo Dios puede llevar en nosotros lo bueno”. 12:25Además, el Obispo de Almería ha sostenido que la muerte de Gabriel Cruz es un “reflejo de la mente y corazón enfermos” de las personas que habitan este mundo, censurando duramente la violencia ejercida en cualquiera de sus formas contra los niños. 12:22El Obispo se ha referido a este “niño sonriente y bonito” para asegurar que ha “cautivado” a todos y que ya ha emprendido el “camino que lleva a Jesucristo glorificado” para participar junto a él del “amor definitivo y de la felicidad que nunca acaba”.

Asegura que ahora Gabriel “acompañará a sus padres y abuelos desde el Cielo”, subrayando la desolación de los progenitores del niño. 12:19Así lo ha manifestado durante su sermón en la misa por el alma del pequeño que se celebra hoy en la Catedral de Almería, donde ha apuntado que la muerte violenta de Gabriel Cruz lo acerca a la de Jesucristo y lo “identifica” con el “cruel” fin del hijo de Dios en su “pasión y cruz”. 12:16El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha asegurado hoy que Gabriel Cruz, el niño presuntamente muerto a manos de Ana Julia Quezada, “no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad que transversalmente asola al de todos los adultos”. 12:12Los padres de Gabriel Cruz se dirigen a los medios de comunicación para agradecer “el apoyo recibido estos días” y pedir intimidad a partir de ahora.

12:08La multitud reunida en las afueras de la catedral apoya a los padres del pequeño Gabriel Cruz al grito de “ánimo” y “todos con Gabriel”. 12:05En estos momentos finaliza la ceremonia del funeral del pequeño Gabriel Cruz. El féretro abandona la catedral acompañado del Obispo de Almería, Adolfo González Montes. 12:02El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que el PP no está solo en la defensa de la prisión permanente revisable porque cuenta con un amplio respaldo de la sociedad y ha reprochado a Ciudadanos la ambigüedad de su postura en este debate. 11:58CASO GABRIEL CRUZ. Imágenes de la misa funeral por Gabriel Cruz en la Catedral de Almería. La Catedral de Almería acoge el funeral de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver fue localizado el sábado en el maletero del coche Ana Julia. 11:55El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acudido emocionado a la catedral de Almería donde se oficia el funeral por la muerte de Gabriel Cruz con la bufanda azul del pequeño que su madre, Patricia Ramírez, le ha regalado tras llevarla puesta desde que desapareció el 27 de febrero. 11:51“España tiene uno de los sistemas penales más duros y es evidente que esto no evita que se cometan crímenes atroces. Tenemos que trabajar en la línea de la prevención, reeducación y de asegurar que esto no se vuelve a repetir”, ha afirmado la diputada de Podemos, para incidir en que no se consigue “nada” pidiendo más años de cárcel en casos como los de Gabriel Cruz. 11:47En una entrevista en TVE, Ione Belarra ha pedido al resto de fuerzas políticas que no hagan partidismos con la muerte de Gabriel Cruz porque “es imposible” imaginar el dolor que tiene la familia del pequeño, y ha subrayado que los representantes públicos tienen que hacer políticas desde la “seriedad y la eficacia”. 11:43La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha criticado que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defendiera la prisión permanente revisable ante la prensa tras visitar la capilla ardiente de Gabriel Cruz. Opina que “está fuera de lugar” y recuerda que los políticos tienen una “responsabilidad enorme”.

11:39En los alrededores de la Catedral de Almería la gente sigue reuniéndose para seguir el funeral de Gabriel Cruz. Se han instalado pantallas gigantes por donde se puede ver la ceremonia del funeral. 11:35Se espera que el obispo realice una intervención especial en este funeral, pues ya cuando se conoció la muerte de Gabriel el Obispado dijo en un comunicado que las “desapariciones y asesinatos que nos sobrecogen día a día ponen de manifiesto la enfermedad del corazón humano, necesitado de conversión y perdón”. 11:32De nuevo numerosos carteles con los “pescaitos” que tanto gustaban a este niño que quería ser biólogo marino dan ánimo a los padres de Gabriel Cruz, Ángel y Patricia, que no han dejado de recibir muestras de cariño desde la desaparición y especialmente desde la detención de la pareja de él, Ana Julia Quezada. 11:28Zoido y Díaz asistieron también ayer por la tarde a la capilla ardiente del pequeño Gabriel, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, que fue visitada por unas 6.000 personas entre las 17:00 horas y las 22:00 h. 11:25CASO GABRIEL CRUZ. Así es Ana Julia Quezada según sus publicaciones en Facebook. Se mostraba como una persona alegre, crítica con los gobernantes, con José Bretón y con el asesino de las niñas de Alcàsser 11:21Numerosas autoridades políticas e institucionales, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez, y familias de víctimas como la de Mariluz Cortés se encuentran entre los numerosos asistentes a la misa funeral por Gabriel Cruz. 11:17Los coros y palmas se han repetido una y otra vez exclamando “Todos con Gabriel” a la llegada de los padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez”. Él ha sido consolado por su expareja, que le ha acariciado con insistencia el hombro mientras el ataúd con los restos de su hijo era introducido en la Catedral. 11:14Aunque estaba previsto que comenzase a las 10:30 horas, ha sido media hora más tarde cuando ha dado inicio la misa en memoria de Gabriel Cruz. En este tiempo no han cesado los gritos de “no estáis solos” y los aplausos a miembros de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil que participaron en la búsqueda y han acudido al rito religioso.

11:10Cientos de personas abarrotan el templo mayor y la plaza que da acceso al mismo, donde han sido instaladas pantallas gigantes para que los asistentes que no han podido entrar puedan seguir la misa oficiada por el propio obispo de Almería, Adolfo González Montes. 11:08En estos momentos empieza la misa funeral en memoria de Gabriel Cruz, el pequeño cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, actual pareja de su padre. 11:04El féretro de Gabriel Cruz en el interior de la Catedral de Almería, frente al altar. En unos momentos empezará la misa funeral en memoria del pequeño. 10:59La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo han hecho antes. El titular de Interior asiste al funeral con la bufanda azul preferida de Gabriel Cruz. 10:57Los padres de Gabriel Cruz ya han llegado a la Catedral de Almería al grito de “Todos somos Gabriel” y fuertes aplausos. Minutos antes lo ha hecho el féretro, también entre aplausos de los presentes. 10:56“Como cualquier otra persona, Ana Julia tiene derecho a asistencia legal y hay que velar porque el procedimiento se lleve con absoluto respeto a sus derechos como con cualquier otra persona”, ha añadido el abogado Esteban Hernández en la COPE. 10:54El abogado defensor de Quezada ha afirmado que “comprende el sentir general de la sociedad” tras el desenlace del caso Gabriel Cruz pero no se deben lanzar juicios precipitados porque España ya cuenta con “un proceso penal para buscar la verdad”. 10:51Asimismo, el letrado de Ana Julia Quezada ha llamado este martes a hacer “una reflexión para evitar situaciones violentas” y ha pedido respeto para el trabajo tanto del juez como del fiscal y el suyo propio, porque conforme ha recordado, la detenida “tiene derecho a un juicio justo y con garantías”.

10:48Esteban Hernández, abogado defensor de Ana Julia Quezada, detenida por la muerte del niño Gabriel Cruz, también se ha pronunciado sobre la prisión permanente revistable. El letrado ha afirmado que esta medida le parece en general, “un buen remedio social”.

“Los países de nuestro entorno la tienen para determinados casos y parece un buen remedio social aunque no tengo una opinión inamovible al respecto”, ha apuntado en una entrevista en COPE. 10:45El coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, ya ha llegado a la finca, donde está previsto que hoy se lleve a cabo un segundo registro y reconstrucción de los hechos del crimen de Gabriel Cruz. 10:42Mientras la ciudad de Almería despide al pequeño Gabriel, prosigue la investigación en Rodalquilar, localidad en la que se encuentra la finca propiedad de Ángel Cruz y en la que presuntamente Ana Julia Quezada escondió el cadáver. 10:39El oficio religioso en memoria de Gabriel Cruz estaba previsto para las 10:30 horas y será oficiado por el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes. 10:36El coche fúnebre y el de los acompañantes ya se dirige hacia la Catedral de Almería, donde ya ha llegado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 10:32Los presentes a las afueras de la Diputación Provincial de Almería también aplauden a Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, que ha salido del edificio para subirse a uno de los coches que la conducirán a la Catedral. 10:30Los restos del pequeño Gabriel ya están en el coche fúnebre listo para ser trasladado hasta la Catedral de Almería, donde se realizará la misa funeral. Ahí ya se encuentra el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y otras responsabilidades políticas. 10:28En estos momentos sale el féretro de Gabriel Cruz de la Diputación Provincial de Almería, donde se ha realizado la capilla ardiente. Los presentes a las puertas del edificio aplauden espontáneamente.

10:27Preguntado por el caso del niño Gabriel, cuyo cadáver fue hallado el domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre y que fue detenida, el titular de Interior ha recordado que las pesquisas para el total esclarecimiento del asesinato están declaradas secretas. 10:26“No es el PP el que ha traído en este momento el debate ni el que ha cambiado su postura”, ha reiterado el ministro Zoido antes de recordar que la prisión permanente revisable se ha aplicado hasta el momento en tan solo un caso.

Por este motivo ha animado a que sea la oposición la que explique el jueves en el Congreso los motivos que tiene para derogar esta herramienta y se ha dirigido especialmente a Ciudadanos por su actitud “ambigua” y decir “un día una cosa y otro día la otra”. 10:23En declaraciones en RNE dos días antes de que el pleno del Congreso debata las enmiendas a la totalidad presentadas a la proposición de ley que pide derogar la prisión permanente revisable y tras el trágico desenlace del caso Gabriel Cruz, Zoido ha destacado que el Gobierno no es el que ha abierto la polémica sobre esta medida. 10:20El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que el PP no está solo en la defensa de la prisión permanente revisable porque cuenta con un amplio respaldo de la sociedad y ha reprochado a Ciudadanos la ambigüedad de su postura en este debate. 10:17Odón Elorza cree que hay posibilidades de que la Ley quede derogada el jueves, aunque ha explicado que el debate va a continuar. “Se debaten el jueves las enmiendas de totalidad y todavía eso tiene recorrido. Por tanto, no sé si antes de que se resuelva definitivamente la Ley, recaerá sentencia, algo difícil”, ha dicho. 10:13Por ello, ha explicado que los socialistas van a mantener su posición y ha destacado el hecho de que todavía no se haya resuelto el recurso que interpusieron contra esta medida hace más de dos años ante el Tribunal Constitucional. “Desde nuestro punto de vista es inconstitucional, teniendo en cuenta la letra de la Ley”, ha añadido el secretario del Área de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE y diputado por Guipúzcoa, Odón Elorza. 10:10En este sentido, Elorza ha recordado que la pena, “aparte de ser un castigo justo, proporcionado al delito, debe buscar la reeducación y reinserción del penado”.

“Y esta prisión permanente revisable, con trayectoria en sí misma y en sus términos, es inconcreta, no tiene una pena determinada, y realmente no añade gran cosa a lo que es un Código Penal y una Ley Penitenciaria que están endurecidos en los tipos penales, en las sanciones y en los procedimientos en los últimos años”, ha dicho. 10:06En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Elorza ha considerado que el clima creado por el crimen de Gabriel Cruz “no va a interferir” en la posición de su grupo, que “mantiene lo que ya expresó en su día con toda rotundidad, que es el rechazo a este tipo de pena, esta condena a cadena perpetua revisable, que va en contra” de la Constitución.

10:03Respecto a este tema, el secretario del Área de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE y diputado por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha admitido que no es el mejor momento para un debate “frío” sobre la prisión permanente revisable por “la conmoción” del crimen del pequeño Gabriel y “alguna estrategia oportunista de utilización del dolor”, pero ha asegurado que su partido se mantendrá en contra de esta medida el próximo jueves en el Congreso. 10:00El caso Gabriel Cruz también ha reavivado el debate sobre la prisión permanente revisable en una semana en el que el Congreso de los Diputados deben debatir las enmiendas del PP y Ciudadanos para que se amplíen los supuestos de aplicación y se endurezca el Código Penal. 09:55A estas horas de la mañana hay pendiente una segunda reconstrucción en la finca de Rodalquilar, propiedad del padre del pequeño Gabriel Cruz y en el que Ana Julia Quezada escondió el cadáver. 09:52CASO GABRIEL CRUZ. El Congreso impulsará eliminar la prisión permanente pese a la muerte de Gabriel. El padre de Diana Quer se reúne con los grupos para pedir que “no deroguen en caliente” y que esperen a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el asunto. 09:48La Guardia Civil trasladó ayer a Ana Julia Quezada a la finca de Rodalquilar en la que ocultó al menor y en la que se efectuó un registro.

Posteriormente, fue trasladada para su registro a la vivienda en la que residía en Vícar. A la salida la esperaban centenares de personas, algunas de las cuales lanzaron insultos e intentaron agredirla al subirse en el coche en el que había sido conducida al lugar por la Guardia Civil. 09:44La hipótesis más consistente con la que trabajan los investigadores del caso es que la principal sospechosa de la muerte del pequeño actuó sola, aunque fuentes de la investigación han precisado que todas las hipótesis permanecen abiertas, incluido el móvil que pudo llevar a Ana Julia Quezada a acabar con la vida de Gabriel. 09:41CASO GABRIEL CRUZ. La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, según han indicado fuentes de la investigación. 09:37La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ya ha llegado a la capilla ardiente de Almería. Hoy no estará abierta al público, serán únicamente los familiares y amigos más íntimos los que estarán presentes para dar el último adiós al pequeño.

09:33Esta misa funeral será abierta al público. También se instalarán pantallas en el exterior de la Catedral de la capital almeriense para dar “mayor acceso” a aquellos que deseen asistir y participar en el mismo, tal y como informa el Obispado de Almería. 09:30El oficio religioso, al que asistirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en representación del Gobierno, dará comienzo a las 10:30 horas y será oficiado por el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes. 09:26Más allá de las últimas novedades en la investigación del caso, la atención a esta hora de la mañana se centra en la Catedral de Almería, donde en poco más de una hora dará comienzo la misa funeral en memoria de Gabriel Cruz. 09:22CASO GABRIEL CRUZ. Ana Julia Quezada escondió el cuerpo de Gabriel en una acequia, tapado con tierra y ramas. La Guardia Civil lleva a la acusada a los escenarios del crimen del pequeño de Níjar | La Policía revisará la muerte de una hija de la mujer, que cayó desde un balcón hace 22 años. 09:18Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Lo que si era conocido era que la relación entre Ana Julia y Gabriel nunca fue buena: el niño no se sentía cómodo con la nueva pareja de su padre. 09:15Los investigadores creen que aquella tarde del 27 de febrero, Ana Julia Quezada salió inmediatamente después de Gabriel y se lo llevó desde Las Hortichuelas hasta la finca de Rodalquilar en coche. Ahí lo estranguló y lo desvistió para después depositar el cuerpo en la hondonada de una acequia seca junto al aljibe de la finca, informa Mayka Navarro. 09:12Durante la jornada de ayer también trascendieron las primeras conclusiones de la autopsia. Según estas informaciones, Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día en que desapareció y su cuerpo presentaba golpes y suciedad. 09:08Poco después la Guardia Civil detuvo a Ana Julia Quezada cuando ésta se disponía a entrar en el garaje de su casa de Vícar, donde actualmente residía con Ángel Cruz, padre de Gabriel.

09:05Ayer los investigadores del caso Gabriel Cruz llevaron a Ana Julia Quezada hasta la finca de Rodalquilar, propiedad de la familia. Ahí fue donde la Guardia Civil vio como la investigada recuperaba el cuerpo sin vida del pequeño para trasladarlo a otro punto con su coche. 09:02DETALLES SOBRE EL CASO. A estas horas de la mañana sabemos que Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, ya ha sido interrogada pero no confesó el crimen. Tampoco ha querido colaborar con los investigadores. 08:58La petición está dirigida a la empresa Global Omnium, como responsable de la inversión realizada para su reapertura, al Ayuntamiento de Sevilla y al propio Acuario, con el “ruego de que valoren esta petición”, con la que se quiere recordar al pequeño Gabriel y a su deseo de ser biólogo marino. 08:55Entiende además que “un sencillo gesto como ponerle su nombre al Acuario de Sevilla podría ser un detalle para que todos lo sigamos teniendo en mente, a él y a tantos niños que sufren o son agredidos”. 08:52Por ello, esta vecina de Sevilla conmocionada por el caso Gabriel Cruz entiende que “este niño bueno nos tiene que recordar cada día el respeto a los demás, la importancia de salvaguardar a toda costa la infancia y que no se pueden permitir crímenes atroces como este”. 08:48La recogida de firmas se lleva a cabo en la plataforma change.org, donde la convocante explica que “la trágica muerte del niño que amaba los peces, Gabriel Cruz, por la que toda España se ha sentido conmocionada y dolida, no puede quedar sin un recuerdo”. 08:45En los últimos días las muestras de solidaridad de la ciudadanía no se han hecho esperar. Casi 8.000 personas han apoyado ya la idea de una vecina de Sevilla, Pilar López, para pedir que el acuario de la ciudad lleve el nombre de Gabriel Cruz, en recuerdo al pequeño almeriense desaparecido el 27 de febrero en Níjar y cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo. 08:42CASO GABRIEL CRUZ. La Catedral de Almería acoge el funeral de Gabriel Cruz. El féretro del menor llegó este lunes por la tarde al Patio de Luces del Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

08:38Recordemos que el funeral en memoria de Gabriel Cruz se oficiará hoy a partir de las 10:30 horas y está previsto que se instalen pantallas gigantes junto a la Catedral almeriense para permitir que la ceremonia se pueda seguir desde el exterior del templo. 08:35La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asistirán esta mañana en la Catedral de Almería al funeral por el niño de 8 años Gabriel Cruz, según han informado fuentes del Ejecutivo. 08:32CASO GABRIEL CRUZ. ‘Inmigrante’, ‘mujer’ y ‘negra’, las etiquetas que confunden solidaridad con racismo en las redes. La madre del fallecido Gabriel Cruz pide que se use la rabia “para pedir bondad en el mundo”. 08:28La familia de Gabriel ha agradecido las muestras de cariño que han recibido durante toda la tarde por parte de la sociedad almeriense, así como el respeto y el apoyo de los medios de comunicación durante la luctuosa jornada. 08:24La capilla ardiente no abrirá al público este martes, ya que el cuerpo de Gabriel Cruz será conducido directamente a la Catedral de la Encarnación de la capital, donde el obispo de Almería, Adolfo González Montes, oficiará la misa funeral por el pequeño. 08:21Juan Ignacio Zoido y Susana Díaz estuvieron acompañados en todo momento por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. A la capilla ardiente de Gabriel también asistió el padre de la pequeña Mari Luz Cortés, que murió asesinada en 2008. 08:17El pésame institucional llegó de la mano del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quienes mostraron en persona sus condolencias a los padres de Gabriel Cruz. 08:14Miembros de los equipos que participaron en las labores de búsqueda también se acercaron uniformados a la capilla ardiente de Gabriel Cruz.

08:11A partir de entonces, la tarde fue un constante ir y venir de ciudadanos que se acercaron a Almería para despedirse de Gabriel Cruz, el menor que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas y cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, actual pareja del padre del menor. 08:08Mientras, los padres del pequeño Gabriel accedían el edificio por una entrada lateral, alejados de los focos de las cámaras, ante los que apenas se dejaron ver durante las exequias, ya que ocupan una estancia anexa donde la privacidad es mayor. 08:04Los vecinos congregados en la céntrica calle Navarro Rodrigo vieron cómo los restos mortales de Gabriel Cruz llegaron a la Diputación Provincial de Almería sobre las 16:30 horas y eran introducidos por la puerta principal, lo que levantó un fuerte y espontáneo aplauso. 08:00En la calle también aguardaban centenares de personas haciendo cola para despedirse de Gabriel a pesar del frío viento que asolaba ayer Almería. Muchas de ellas se acercaron a la ciudad procedentes de otras provincias, una muestra del fuerte impacto que ha causado el caso. 07:57El tapiz azul sobre el que se asentaba el féretro de Gabriel Cruz se convirtió en un profundo mar azul tras quedar cubierto por completo por las decenas de peces, en dibujos, peluches, pegatinas y demás adornos y entretenimientos infantiles, que les ofrecieron como obsequio. Niños de la misma edad que la víctima también han llenado un gran mural ubicado a la salida con mensajes llenos de amor. 07:54Estos ramos de flores se fueron depositando en torno al féretro de Gabriel Cruz, a su vez rodeado de banderas a media asta machadas con un crespón negro y de dos fotos suyas: una, la empleada en los carteles que anunciaban su desaparición, y otra, enmarcada en dorado en la que parece con su bufanda celeste, la misma que su madre no se ha quitado desde que se perdiera la pista del menor. 07:51El Palacio Provincial se llenó a lo largo de la tarde de ramos de flores blancas y coronas que los ciudadanos y vecinos de la familia de Gabriel Cruz hicieron llegar para mostrar sus condolencias y trasladar mensajes de afecto y dolor por el triste desenlace del caso. 07:48Las muestras de dolor por la muerte del pequeño Gabriel Cruz han sido numerosas. Durante la jornada de ayer más de 5.000 personas pasaron por el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, donde se instaló la capilla ardiente del menor.

07:45CASO GABRIEL CRUZ. Ana Julia escondió el cuerpo de Gabriel en una acequia, tapado con tierra y ramas. La Guardia Civil lleva a la acusada a los escenarios del crimen del pequeño de Níjar | La Policía revisará la muerte de una hija de Quezada, que cayó desde un balcón hace 22 años. 07:42Ahora la Policía Nacional está realizando gestiones con el Juzgado que investigó la muerte de la hija de Ana Julia Quezada para decidir si reabre este caso, según fuentes de la investigación. 07:38Ana Julia Quezada llegó en 1995 a Burgos procedente de su país natal, la República Dominicana, y se instaló junto a sus dos hijas de dos y cuatro años en un piso de esta ciudad. La hija de 4 años falleció en 1996 al caer desde una ventana a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. 07:34Ana Julia Quezada, de 44 años, es la presunta autora del crimen. La actual pareja del padre de Gabriel Cruz fue sorprendida por la Guardia Civil con el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz en el maletero cuando ésta llegaba a Vícar, donde residía. 07:30Recordemos que el caso de Gabriel Cruz se inició el pasado 27 de febrero cuando desapareció tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar. 07:26Juana Cruz añadió que su hija Ana Julia viajó a España hace 26 años y la definió como una persona descuidada y desentendida con su familia en República Dominicana, según este mismo diario. 07:23La madre de Ana Julia Quezada, Juana Cruz, también expresó su sorpresa y dijo que sus hijos nunca se han visto envueltos en conflictos con la ley, por lo que entiende que si es culpable fue “el demonio que la indujo a cometer el hecho”, al tiempo que pidió que se haga una profunda investigación, según publicó en su página web Listín Diario. 07:20Tras conocer por los medios de comunicación la detención de Ana Julia Quezada, su hermano manifestó que debe tratarse de algún tipo de montaje contra ella. “Eso es un biberón que le están montando”, dijo a Noticias SIN en la comunicad La Cabuya, en la provincia de La Vega, donde reside la familia de la detenida.

07:17“Lo encuentro extraño, nosotros somos muy humildes, nos ganamos el pan con el sudor de la frente. No creo que ella, que viene de abajo con sacrificio y esfuerzo, le venga un pensamiento y le arranque la vida a un inocente”, dijo un hermano de la detenida, Juan José Quezada, en declaraciones a la prensa local. 07:13En las últimas horas se han ido conociendo más detalles de Ana Julia Quezada, detenida por su presunta vinculación con la muerte de Gabriel Cruz. Familiares de la mujer expresaron su sorpresa y la definieron como poco familiar. 07:10El Obispado de Almería trasladó el domingo en un comunicado su “hondo dolor” por la muerte del Gabriel Cruz y subrayó que “las desapariciones y asesinatos que nos sobrecogen día a día” ponen de manifiesto “la enfermedad del corazón humano”. 07:05El cortejo fúnebre con restos mortales de Gabriel Cruz llegó procedente del tanatorio después de que los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal practicasen la autopsia al cadáver, que ha revelado que murió violentamente por “estrangulamiento” el mismo 27 de febrero, día en el que desapareció. El informe preliminar apunta, asimismo, que el cuerpo “presentaba golpes” y “restos de tierra”. 07:00Últimas noticias sobre el caso Gabriel Cruz, en directo | Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de todo lo relacionado con el caso Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo en el maletero del coche de la actual pareja del padre, Ana Julia Quezada, cuando lo intentaba trasladar a otro punto.

La Catedral de La Encarnación de Almería acoge este martes la misa funeral por el niño de ocho años. El oficio religioso, al que asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en representación del Gobierno; dará comienzo a las 10:30 horas y será oficiado por el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes.

Durante el día de ayer más de 5.000 personas dieron su último adiós a Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, a la que acudieron para trasladar sus condolencias a Ángel Cruz y Patricia Ramírez el titular de Interior y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.