Este miércoles por la tarde toda la atención de los medios va a estar centrada en la Asamblea de Madrid, donde se celebra un pleno extraordinario a petición de Podemos y PSOE para intentar aclarar qué es lo que ha pasado con el ya famoso Máster de Cristina Cifuentes

La sesión parlamentaria se celebra el mismo día en el que El Confidencial revela que el acta de Trabajo de Fin de Máster (TFM) que exhibió la presidenta madrileña el pasado 21 de marzo —el mismo día que estalló el escándalo— para intentar demostrar que sí había hecho el Máster fue fabricado horas después de conocerse la noticia y contiene al menos dos firmas falsas.

La expectación por lo que pueda decir Cifuentes es total. Pese a  que cada vez más estaba más acorralada, la presidenta madrileña descarta dimitir. Eso es al menos es que afirman fuentes de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, Cifuentes comparecerá ante los medios de comunicación después del pleno.

Podrás seguirlo todo en directo aquí.

Cifuentes: “Ni falsedad ni falsificación”

“Mis calificaciones no han sido falseadas ni falsificadas”, asegura Cifuentes y empireza a mostrar documentos. 

Cifuentes se presenta como víctima de una campaña

Cifuentes lleva ya más de cinco minutos hablando y de momento no  ha ofrecido ninguna explicación ni presentado ningún documento que demuestre que no obtuvo fraudulentamente el máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Se presenta como una víctima, califica de “burdo” el intento de desacreditarla y transmite la idea de que todo es una campaña contra ella. 

Cifuentes acusa a la oposición de “manipulación”

Cifuentes ha pensado que la mejor defensa es un buen ataque. Asegura que su comparecencia es “un claro fraude de ley parlamentario”. “Constituye en sí misma, no por su objeto, un acto excepcionalmente preocupante, un síntoma
claro del deterioro y manipulación de nuestros mecanismos parlamentarios”

Ángel Gabilondo: “Necesitamos sus aclaraciones”

El portavoz del PSOE asegura en su intervención que la Comunidad de Madrid no puede estar pendiente del máster de Cifuentes y del proceder ilegal de las personas. Asegura que también está en juego el propio prestigio de la Universidad española. Gabilondo también expone las contradicciones en las que ha incurrido la presidenta madrileña. “Tiene una ocasión magnífica para que nos diga la verdad de lo sucedido. La Comunidad de Madrid se lo agradecerá”.

Ruiz-Huerta comienza a hablar

La portavoz de Podemos en la Asamblea tiene cinco minutos. Comienza a hablar: “La señora Cifuentes ha dicho que es una persona honrada, y por eso los madrileños esperan que aporte los documentos que acrediten que hizo el máster”.

La portavoz de Podemos enumera la larga lista de explicaciones que la presidenta de la Comunidad debe dar esta tarde así como las contradicciones entre las versiones de las informaciones desveladas y las dadas hasta ahora por Cifuentes. “Estas contradicciones nos generan muchas dudas”, afirma. De forma un tanto irónico dice que como Cifuentes es una persona honrada, podrá explicar de forma convincente que hizo el máster. “Esperamos que acredite que hizo el máster de forma indudable”.  Ruiz-Huerta concluye con una pregunta: “¿Hizo usted el máster de la Universidad Rey Juan Carlos?”

Cifuentes llega con ocho minutos de retraso

Con una sonrisa y entre los tímidos aplausos de algunos diputados del PP, Cristina Cifuentes ha ocupado su escaño con ocho minutos de retraso. Cifuentes ha llegado a la Asamblea de Madrid por el garaje.

El pleno, a punto de comenzar

Los miembros de la oposición ya han llegado a la Asamblea. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, insiste, a su entrada en el hemiciclo, en que Cifuentes debe aportar pruebas que sostengan su versión sobre el máster o dimitir esta misma tarde. Ignacio Aguado, por su parte, declara a los medios de comunicación en la entrada de la Asamblea que espera que Cifuentes no desaproveche la oportunidad que tiene hoy de demostrar que consiguió su máster de manera legal. Ángel Gabilondo, del PSOE, no ha dado declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del hemiciclo. Todos esperan a Cifuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.