Dimite la cúpula de Cs en Zamora por la elección de un exmiembro de CCOO en la lista al Congreso

No ha pasado ni una semana desde que se desvelara, el pasado domingo, el pucherazo en las primarias de Ciudadanos para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León, y la formación política en la Comunidad ha perdido ya varios efectivos.

Bien por la polémica en el resultado de la consulta a los militantes en el proceso entre Silvia Clemente y Francisco Igea para optar a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, o bien por la confección de las listas al Congreso de los Diputados en las generales del 28 abril, el partido en la Comunidad ve desfilar a varios de sus militantes. 

Con este último argumento, el coordinador provincial de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo, ha comunicado ya su dimisión, junto con los ocho miembros de su junta directiva. Considera que no se ha contado con el partido a nivel provincial para elegir al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora. 

José Antonio Bartolomé, que fue secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, es la apuesta del partido. La decisión ha provocado la dimisión de Requejo y de su equipo, que afirman que no se ha contado con Ciudadanos en Zamora en ningún momento par tomar una decisión sobre el cabeza de lista al Congreso, según publican varios medios. 

La dimisión de José Antonio Requejo en Zamora se une a las que ya se han producido en estas últimas semanas. Primero fue Pablo Yáñez, secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León y miembro de la Ejectiva nacional, principal valedor de la candidatura de Silvia Clemente a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. 

En su caso, igual que en el de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, y la coordinadora local en Valladolid, Raquel Alonso, el motivo ha sido el apoyo que los tres le dieron a Clemente, en su intento frustrado por una alteración de los votos en el proceso de primarias.  




Source link

Deja un comentario