Las primeras señales que indican que la primavera esta cerca ya se han empezado a notar. Los días son mas largos, las temperaturas aumentan y, de acuerdo con esta época, empiezan a llegar las primeras invitaciones a bodas, bautizos y comuniones.

Para muchas, la búsqueda del vestido perfecto, que cumpla con las expectativas y gusto de cada una y que, además, esté dentro de un presupuesto determinado, se convierte en un auténtico calvario. Aunque se asocie la idea de boda con vestidos caros, hechos a medida y de las mejores firmas del sector, existen múltiples propuestas de marcas ‘low cost’ con los que crear estilismos sofisticado y elegantes.

Vestido largo con abertura de Mango (39.99 euros) Vestido largo con abertura de Mango (39.99 euros) (mango.com)

A pesar de que el protocolo dicta que no se puede llevar el color negro en las bodas, este modelo de Mango es perfecto para acontecimientos de tarde/noche y en consecuencia es una buena opción para una boda de noche. Con una apertura inferior, el vestido tiene un diseño simple, ajustado al cuerpo y con unos tirantes finos.

Vestido con falda plisada y cinturón de Zara (19.95 euros) Vestido con falda plisada y cinturón de Zara (19.95 euros) (zara.com)

El tejido plisado biene pisando fuerte desde hace varias temporadas. Este diseño de Zara juega con los volantes en la parte superior y, mediante un cinturón, marca la cintura y el cuerpo. Se trata de un vestido de estilo informal al que, con unas sandalias de tacón, un bolso de mano y unos maxi pendientes se le puede aportar un toque de sofisticación.

Vestido con estampado de flores de Massimo Dutti (89.95 euros) Vestido con estampado de flores de Massimo Dutti (89.95 euros) (massimodutti.com)

Una apuesta segura son los estampados de flores que aportan color, personalidad y escapan de los clásicos estilismos monocromáticos. El vestido es de Massimo Dutti y su diseño, con una falda midi y mangas tres cuartos, aporta elegancia. Tal y como se muestra en la imagen, la prenda se puede combinar con tonos metalizados tanto en los zapatos como en los complementos.

Vestido cruzado de satén de H&M (29.99 euros) Vestido cruzado de satén de H&M (29.99 euros) (hm.com)

Este modelo de H&M tiene un diseño similar a los clásicos vestidos de bodas con tela satinada brillante y escote de pico. De color azul grisáceo, la prenda esta ajustada con un cinturón incorporado y tiene una falda de corte asimétrico que se puede combinar con unos stiletto en color negro y adornar su escote con un colgante.

Vestido con pompones de Zara (29.95 euros) Vestido con pompones de Zara (29.95 euros) (zara.com)

El diseño de este modelo de Zara tiene un estilo informal, como si se tratara de una camiseta oversize. No obstante los detalles de borlas aportan originalidad a la prenda. Para romper con el negro, se puede aportar color con complementos en colores neón, que contrasten con la prenda y un peinado de estilo natural.

Vestido con volantes y estampado de flores de H&M (29.99 euros) Vestido con volantes y estampado de flores de H&M (29.99 euros) (hm.com)

El próximo verano viene cargado de estampados de flores en múltiples colores. Este tipo de prendas, que presentan tonalidades vivas, no necesitan muchos complementos como pendientes o collares. Como se puede ver en la imagen, se puede rebajar el tono con unos zapatos en color nude y accesorios como pulseras o un bolso de mano en dorado.

Vestido con cinturón de lazo de Mango (59.99 euos) Vestido con cinturón de lazo de Mango (59.99 euos) (mango.com)

La fuerza de esta prenda está en el estilo ‘boho chic’y con un diseño informal y desenfadado. Se trata de un vestido que se puede adaptar a distintos estilismos pero que, con unos zapatois en color plateado, unos maxi pendientes y un bolso a conjunto puede aportar ese toque de elegancia que requieren las bodas.

Vestido bicolor de Uterqüe (129 euos) Vestido bicolor de Uterqüe (129 euos) (uterque.com)

La combinación del rojo y el rosa siempre es objeto de debate entre los que estan a favor y en contra. Pero la verdad es que numerosas marcas han apostado por esta llamativa mezcla que, con los complementos adecuados, otorgan un estilo diferente al look. Este vestido de Uterqüe esta confeccionado con terciopelo, una opción perfecta para los días más fríos de la primavera.

Vestido largo con nudos de Zara (39.95 euros) Vestido largo con nudos de Zara (39.95 euros) (zara.com)

El amarillo apunta a convertirse en el color de la temporada. Tras los desfiles que presentaron las colecciones para esta primavera, las firmas low cost como Zara incluyeron una línea de prendas con distintas tonalidades. Este vestido, con un corte recto y tejido plisado, se puede combinar con unos maxi pendientes de la misa tonalidad y accesorios en color dorado.

Vestido largo de Mango (99.99 euros) Vestido largo de Mango (99.99 euros) (mango.com)

Para las que se decantan por los vestidos de invitada clásicos, Mango tiene esta prenda de gasa en rojo y con tiras cruzadas al cuello. Se trata de una pieza en color rojo que se puede combinar con accesorios de color negro y pendientes con brillantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.