Un 51% de los alemanes que han participado en la encuesta del diario Die Welt rechazan de forma tajante la extradición de Carles Puigdemont. La mayoría optan porque el expresident catalán siga en Alemania, mientras que un 35% son partidarios de entregarlo a la justicia española. El 14% restante se mantiene indiferente ante esta cuestión.

Esta encuesta representativa, encargada por el tercer diario más leído en Alemania, la ha elaborado el instituto de estudios Civey y han participado 5057 personas. La pregunta que se les realizó era la siguiente: “¿Debería la judicatura alemana extraditar a España al expresidentes regional catalán Puigdemont?”.

Los votantes de la izquierda y la extrema derecha opinan casi lo mismo sobre Puigdemont

Analizando los datos que expone el Die Welt se puede ver que tanto los partidarios de la izquierda como los de la extrema derecha AfD defienden la misma postura: rechazan la extradición. Los primeros con un 71%, mientras que los otros con un 66% de los encuestados.

El desglose por sexos también revela un dato curioso: un 40% abogan por trasladar a Puigdemont a España mientras que solo un 29% de las mujeres opinan igual. Más de la mitad de ellas (56%) rechazan la extradición y un 47% de ellos.

Deja un comentario