Un guardia de seguridad de unos 25 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado por un hombre de 24 años de origen palestino este domingo en la Estación Central de autobuses de Jerusalén. Su atacante ha sido “neutralizado” y presenta una herida en la cabeza, han informado fuentes médicas.

La víctima, “consciente”, presenta heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo y ha sido trasladado “en condición grave” al centro médico Shaare Zedek de la Ciudad Santa, ha informado en un comunicado Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja).

Por su parte, el portavoz policial Micky Ronsenfeld ha identificado al herido como un guardia de seguridad, ha señalado que las unidades policiales “respondieron al ataque” y ha anunciado que el área está acordonada.

El portavoz ha agregado que “el terrorista” ha sido detenido y que se han aumentado las medidas de seguridad en la zona, sin dar más datos.

Los servicios de emergencia United Hatzalá han afirmado a través de otro comunicado que el atacante “fue neutralizado pero (está) vivo y sufre una herida en la cabeza”, mientras que numerosas personas en estado de shock fueron atendidas en la estación.

La tensión ha aumentado en la zona durante los últimos días, desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, se refirió a Jerusalén como capital de Israel, una decisión que los palestinos rechazan porque la consideran el reconocimiento de la soberanía israelí sobre la ciudad santa, incluida la parte Este ocupada, que ellos reivindican como capital de su futuro Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.