El exregidor de Santa Coloma de Gramenet Oriol Corral ha sido detenido esta mañana por haber participado en la ocupación del Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en abril de 2013. Así lo ha anunciado Corral a través de su cuenta de Twitter, donde ha comunicado que los Mossos d’Esquadra se han personado en su domicilio.

La detención se habría producido “por hacerle entrega de la notificación de apertura del juicio oral e informar de los cargos que el magistrado de Cerdanyola del Vallès responsable de esta causa le imputa”. Agentes de los Mossos habrían trasladado a Corral hasta la comisaría de Santa Coloma de Gramenet, ciudad donde reside el exconcejal de SOM Gramenet. Por su parte, la policía catalana ha informado que esta mañana será trasladado al Juzgado de Santa Coloma.

Corral fue miembro y portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en el campus de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) cuando se llevó a cabo la acción de protesta. El pasado 7 de enero, la policía catalana también detuvo y dejó en libertad Carles Duran, otro de los acusados. En total hay 27 personas encausadas por estos hechos. El colectivo, que se autodenomina Sóm 27 i més, ha reclamado al equipo de gobierno de la UAB que dé cumplimiento a una moción aprobada por el claustro el mes de septiembre de 2016 y que exigía la absolución de los encausados . Asimismo reclama a la dirección del centro que renuncie a cobrar los 14.000 euros por persona en concepto de responsabilidad civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.