El padre de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella ha quedado también detenido por su supuesta relación con este suceso, por el cual se halla arrestada la madre de los niños.

Según han informado fuentes de la investigación, ambos pasarán previsiblemente este sábado a disposición judicial y se encuentran detenidos tras haber prestado declaración ante la Guardia Civil.

Los cadáveres de los dos niños desaparecidos este jueves en Godella fueron hallados, enterrados, por agentes de la Guardia Civil tras varias horas de búsqueda e interrogatorio a sus progenitores.

Las víctimas son un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, de cuya desaparición se tuvo constancia tras una discusión entre los padres, de la que alertaron a las fuerzas de seguridad varias llamadas, según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Los niños fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida.

De acuerdo a la versión del padre, la madre de los niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. Ambos se habían contradicho e incurrido en incoherencias, y en un primer momento no se mostraban colaboradores, como ha explicado el delegado de Gobierno en una comparecencia.

Ha sido la madre de ambos niños la que esta tarde, y tras horas de interrogatorio, ha dirigido a los investigadores a la zona en la que estaban sepultados los cuerpos. Los dos menores estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma, según han informado fuentes de la investigación.

Según fuentes de la investigación, la familia residía en una casa okupada y los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

El operativo se ha iniciado al recibir este jueves por la mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort (Valencia).

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos “propios de haber corrido, sin más”. Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido “incoherentes”.

El dispositivo de búsqueda ha estado formado por 110 efectivos con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos, con el apoyo de perros de búsqueda especializados en hallar personas vivas y fallecidas.


Source link

Deja un comentario