Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron el miércoles caídas de su servicio que impidieron a los usuarios acceder a las tres plataformas durante varias horas, lo que se debió a un cambio en la configuración de un servidor, como ha explicado la compañía.

En una publicación en el perfil oficial en Twitter, Facebook ha asegurado que la caída de sus servicios del miércoles está solucionada y que se debió a un “cambio en la configuración del servidor”. Previamente, en otro ‘tuit’, habían descartado que se tratase de un ataque de tipo de denegación de servicio (DDoS).

La compañía ha pedido disculpas a los usuarios “por los inconvenientes” y ha agradecido “la paciencia de todo el mundo”.

El miércoles, Facebook e Instagram empezaron a experimentar problemas de acceso desde las 17:00 horas, y a nivel global. Un fallo que más tarde se extendió al servicio de mensajería WhatsApp, y que impidió usar las tres plataformas durante varias horas.

Los tres servicios afectados integrarán sus sistemas de mensajería, como ya informó el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, la semana pasada. Esto supondrá que un usuario podrá enviar mensajes a otro aunque no tengan una cuenta en los mismos servicios.


Source link

Deja un comentario