La adaptación de Ousmane Dembelé al juego del FC Barcelona no esta siendo tan rápida como tanto al futbolista, a la grada y a los técnicos les gustaría. El francés llegó a cambio de 100 millones de euros y una lesión le hizo perderse varios meses de competición. Ello empeoró su estado de forma condicionó su adaptación al club. El extremo azulgrana es consciente de todo ello y en una entrevista al programa francés de TV Telefoot asegura que “poco a poco su juego volverá” a ser el que era.

“No estoy en la cima de mi juego, pero poco a poco, volverá”, explicó Dembelé en una entrevista en la que reconoció que todavía no ha alcanzado el estado de forma que le gustaría. “Tengo que volver a trabajar en ‘cardio’ porque me canso muy rápido”, aseguró. Su adaptación al equipo azulgrana tampoco va por buen camino, pero no por ello bajará los brazos ni piensa en una salida prematura del equipo. “Firmé un contrato de cinco años en Barcelona, ​​estaré en Barcelona por mucho tiempo”, replicó. “No me iré después de una temporada”, insistió.

Me dan consejos, me ayudan mucho en el campo, pero es difícil adaptarse al Barcelona”

El futbolista negó que la lesión que sufrió en el cuádriceps naciese de una mala alimentación. Al contrario, desde que llegó a España asegura haber mejorado mucho ese aspecto. “En Barcelona tengo un mejor estilo de vida que en Dortmund, allí no tenía un estilo de vida tan saludable y no me lesioné, así que no es por culpa de eso que me haya lesionado en Barcelona”, dijo el delantero.

Dembelé aseguró además haber sido muy bien recibido por Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y el resto de jugadores del Barça y contó como le ayudan para que su día a día se lo mejor posible. “Me dan consejos, me ayudan mucho en el campo, pero es difícil adaptarse al Barcelona”, explicó el internacional francés, que cumplirá 21 años el próximo 15 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.