El argentino Juan Martín del Potro sumó su decimoquinta victoria consecutiva, que le situó en unas semifinales del Masters 1000 de Miami en las que se enfrentará al estadounidense John Isner, mientras que la letona Jelena Ostapenko y la americana Danielle Collins harán lo propio en el cuadro femenino.

El de Tandil se vio obligado a remontar a un canadiense Milos Raonic, que aprovechó una doble falta para ganar el primer set 5-7 y le llevó a dos “tie-breaks” en los que el argentino desplegó su mejor juego para ganarlos 7-1 y 7-3.

El argentino derrotó a Milos Raonic por 5-7 y dos ‘tie-breaks’ de 7-1 y 7-3

Del Potro sigue sumando triunfos, 15 consecutivos, y restando fuerzas para seguir jugando, pero este miércoles realizó una gran demostración de entrega para dar la vuelta a un partido en el que el canadiense dio una imagen mucho mejor a la mostrada hace once días contra el sudamericano en las semifinales de Indian Wells.

Tras ganar, el tandilense dijo que en los “tie-break” fue cuando “mejor” jugó en todo el partido, justo “cuando más lo necesitaba” y destacó la mejoría mostrada por su rival con respecto a su enfrentamiento previo. Su contrincante en semifinales será Isner, decimocuarto cabeza de serie, que eliminó al coreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4.

Isner venció en cuartos de final del torneo a Hyeon Chung por 6-1 y 6-4

Isner se congratuló tras el partido de que cuando saca así de bien sabe que es un rival “difícil de batir”. Entre las chicas la sorpresa la dio la estadounidense Collins, al eliminar a la octava cabeza de serie, su compatriota Venus Williams, tras llegar al cuadro femenino desde la fase de calificación, pues es la 93 del ránking mundial.

Collins jugó con gran entereza y de manera muy agresiva y sorprendió a su rival, que no la había visto jugar nunca, pues se hizo profesional el año pasado. Venus lamentó tras el partido que la de este miércoles no fuera su “mejor noche”, lo que se unió a que su rival parecía que no hubiera “ningún golpe que no pudiera hacer”.

En el cuadro femenino

Collins dio la sorpresa y eliminó a Venus Williams

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.