La Audiencia de Barcelona ha sentenciado a Convergènci (CDC), la formación que presidía Artur Mas, por cobrar comisiones ilegales de Ferrovial para el partido a cambio de la adjudicación de obra pública en la etapa de gobierno de Jordi Pujol, a través del Palau de la Música.

Estos son los condenados:

Fèlix Millet: el presidente del Palau de la Música ha recibido la sentencia de nueve años y ocho meses de prisión por el expolio que perpetró en la entidad cultural entre 2000 y 2009. El fiscal exigía 14 años y 9 meses de prisión y el pago de una multa de 22 millones de euros. Durante el juicio, Millet llegó a reconocer  que se apropió de fondos del Palau en beneficio propio y que desvió comisiones al partido que presidía Artur Mas. Antes de su confesión, la Fiscalía solicitaba 27 años de cárcel para el expresidente.

Daniel Osàcar: el extesorero de CDC y gerente de la Fundación CatDem ha sido sentenciado a cuatro años y cinco meses de cárcel. El fiscal solicitaba ocho años y una multa de 20 millones de euros para el acusado. Durante el juicio, Osàcar negó el pago de comisiones de Ferrovial para conseguir contratos de obras pública con el Govern.

Jordi Montull: la mano derecha de Millet en el Palau de la Música ha sido condenado a siete años y seis meses de prisión. En su caso, la Fiscalía pedía 10 años de cárcel y una multa de 22 millones de euros. Al igual que con Millet, antes de la confesión del presidente de la entidad, la Fiscalía solicitaba 27 años de cárcel. 

Gemma Montull: la Audiencia de Barcelona ha sentenciado a la hija de Jordi Montull y extesorera de la institución con cuatro años de cárcel. Para ella, la Fiscalía pedía dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros. Antes de la confesión, se enfrentaba a una solicitud de 26 años de cárcel. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.