El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha exigido hoy al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, que destituya al director general de la DGT, Gregorio Serrano, por su “nefasta” gestión de la nevada que dejó ayer atrapados a miles de conductores en la AP-6. No lo ha pedido todavía Ciudadanos, que quiere esperar a escuchar las comparecencias de los ministros y el responsable de DGT para decidir si lo hacen. “No vamos a hacer un Rajoy, no vamos a pedir dimisiones antes de tiempo”, ha justificado. De momento, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparecerá a petición propia este miércoles en el Congreso.

Por su parte, Puente, que se ha referido a este asunto en rueda de prensa, ha recordado que los socialistas han pedido ya la comparecencia en el Congreso de Zoido y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que den explicaciones de lo sucedido y ha aconsejado al titular de Interior que “vaya a esa comparecencia con el cese del director de la DGT debajo del brazo si quiere tener un mínimo de credibilidad”.

Los socialista ha acusado a Gregorio Serrano de haber “inducido a confusión” a los conductores con sus recomendaciones desde Twitter

El dirigente socialista ha acusado a Gregorio Serrano de haber “inducido a confusión” a los conductores con sus recomendaciones desde Twitter y ha criticado que haya gestionado esta crisis desde Sevilla, “quizá desde el palco del Sánchez Pijuán”, ha dicho Puente.

Para la ejecutiva del PSOE, que hoy ha celebrado su primera reunión de 2018, tras las vacaciones de Navidad, la “responsabilidad civil” de lo ocurrido en la AP-6 es de la empresa concesionaria, mientras que la “responsabilidad política” es de los ministerios de Interior y Fomento.

De la Serna ha indicado que este mismo lunes se ha registrado la petición para comparecer en el Congreso “para dar explicaciones” y que se investigará lo ocurrido en la AP-6. Esta comparecencia se realizará el miércoles, según ha anunciado el grupo parlamentario popular. El Ministro de Fomento ha señalado en varias ocasiones que “entiende, lamenta y comparte” la situación que tuvieron que vivir quienes quedaron atrapadas en la AP-6 durante el pasado fin de semana.

El Ministro de Fomento ha señalado en varias ocasiones que “entiende, lamenta y comparte” la situación que tuvieron que vivir quienes quedaron atrapadas

Los principales partidos de la oposición han registrado igualmente hoy sus peticiones para que los ministros del Interior y Fomento comparezcan ya en el Congreso para aclarar las razones de la “grave imprevisión” que dejó a miles de ciudadanos atrapados el sábado en la AP-6 por el temporal de nieve. Al ser enero mes inhábil en el Parlamento, las comparecencias tienen que ser acordadas por la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano que asume las funciones del pleno en los períodos inhábiles y al que le correspondería convocar sendas sesiones extraordinarias de las comisiones de Interior y Fomento.

Por su parte, el grupo de Ciudadanos, que no cuenta con los 70 diputados necesarios para reclamar en solitario que se reúna la Diputación Permanente, ha pedido las comparecencias ordinarias de los dos ministros y también del director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Se trata, según los respectivos escritos presentados por la formación naranja en la Cámara Baja, de que expliquen en comisión “los sucesos acaecidos en la AP-6 durante el pasado fin de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.