La expresidenta del Parlament Núria de Gispert aboga por reformar el reglamentod el Parlament si es necesario para investir a Puigdemont y recuerda que los informes de los letrados del Parlament “no son vinculantes”, después de que hayan elaborado uno que rechaza que se pueda investir a distancia a Carles Puigdemont, ya que consideran que contraviene el Reglamento de la Cámara y que hayan cuestionado el voto delegado de los diputados electos encarcelados en Estremera y Soto del Real, Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sànchez. El juez Llarena acreditó en la respuesta a la apelación del líder de ERC la incapacidad legal de los tres.

De Gispert remarcó este lunes en declaraciones al programa ‘8 al dia’ de 8TV que la Mesa del Parlament lo puede tener en cuenta, pero que también “se puede no estar de acuerdo y tirar adelante con lo que se considere oportuno”, citando como ejemplos, una reforma del reglamento o una interpretación más amplia del articulado. “Si se tiene que reformar el reglamento y hacerlo en 24 horas, se tendrá que hacer”, apuntó la expresidenta del Parlament .

El también expresidente del Parlament Joan Rigol ha afirmado que el presidente de la cámara tiene la representación del pueblo catalán en el edificio, ha asegurado que apoyará la decisión que tome Puigdemont, y ha sostenido: “No es una decisión fácil, no es una decisión que se pueda pensar de forma unilateral sino que se tiene que tener presente a todo el país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.