Curiosidades sobre las fintech que no te puedes perder

[ad_1]

Los servicios financieros se adaptan cada vez más a las necesidades y requerimientos de las personas. No han podido escapar de la constante renovación tecnológica y han decididó innovar con la creación de las fintech para mejorar las respuestas diarias.

El Foro Económico Mundial define a las fintech como una abreviatura en ingles de Tecnología Financiera cuyo objetivo es diseñar y proporcionar servicios y productos financieros en el campo de la banca minorista, de inversiones y educación financiera.

Según el portal web sobre economía investipedia.com esta nueva propuesta se refiere a la tecnología que usan algunas empresas para proporcionar servicios en el orden comercial y personal para innovar este sector.

¿Quiénes tienen acceso a la fintech?

Según el Foro Económico Mundial, a estas nuevas tecnologías se están acercando los servicios de la banca tradicional, así como compañías aseguradoras e instituciones financieras de mayor alcance.

Sin embargo, mientras van tomando mayor auge las personas también se van apropiando de ellas. Esto se nota en la creación de nuevas startups fintech, con las que se idean nuevos procesos de pagos.

Además, se agilizan métodos para combatir los fraudes bancarios y electrónicos y se mejora la planificación financiera.

5 curiosidades sobre las fintech

Su aceptación ha sido tan buena que esta nueva metodología de banca digital suma millones de clientes y se ha regado por muchos países del mundo, incluyendo España.

Según un estudio realizado por la consultora CB Insights la inversión que se realizó en 2018 en este sector fue de 39 mil millones de dólares en todo el globo terráqueo, más del doble que el año anterior.

A pesar de todo ese apoyo, son muchas las inseguridades que rodean esta nueva propuesta que se presenta como una gran alternativa a la banca tradicional. Veamos por qué:

1.Tienen operadores en todo el mundo y ganan millones de clientes en poco tiempo

El crecimiento de esta nueva tecnología financiera es vertiginoso. Cualquiera que sepa del tema económico se sorprendería con la confianza que sobre ellas han depositado millones de persona a pesar de su corta vida.

Los principales bancos están en Europa. Son los que más experiencia tienen en el tema. Estos son algunos:

  • Revolut: banco británico que en menos de cuatro meses ha ganado un millón de clientes. Actualmente ya tiene cuatro millones usuarios. Tiene sede en 32 naciones europeas y en Australia. Pronto abrirán en Singapur, Nuevas Zelanda, Canadá y Estados Unidos.
  • N26: es alemán y al cierre de 2018 contaba con dos millones de beneficiarios. Seis meses antes solo contaba con un millón. Además, cuenta con operadores en 24 países, como España. Planea llegar a Estados Unidos y Brasil.
  • Monzo: se centra solo en la región del Reino Unido pero ya tiene un millón de clientes.

Si nos venimos al continente americano, nos encontramos con Aspiration y Chime cuya base está es Estados Unidos, entre ambos alcanzan miles de clientes. Y, en Brasil lidera Nubank con cinco millones de usuarios.

2.Son considerados como neobancos

Esto solo pasa con algunas entidades porque no cuenta con una licencia bancaria que los avale como una institución confiable. Las fintech operan con dinero electrónico y escapan de una normativa que establezca su forma de proceder.

Sin embargo, ya hay algunos que están sujetos a los mismos requerimientos y reglas de los bancos tradicionales y que en Europa cuentan con un fondo de garantía para los depósitos. Por ejemplo:

  • Revolut en Lituania
  • N26 en Alemania
  • Monzo en Reino Unido
  • Bunq en los Países Bajos
  • Atom Bank en Reino Unido
  • Orange Bank en Francia
  • Ferratum Bank en Malta.

3.Solo con cuentas y tarjetas

Como estrategia de comercialización las fintech se han basado en las cuentas corrientes y en las tarjetas de débito o prepago. Sin embargo, ofrecen servicios como operaciones con criptomonedas y huchas virtuales.

Aún no se han atrevido a promover otro tipo de productos o servicios tradicionales como los depósitos préstamos o hipotecas. Se espera que el sector avance hasta estas lindes.

4.Perfectos para un viaje

Este es uno de los campos en el que hace más competencia con la banca tradicional porque son muchos los beneficios que ofrecen a los viajeros ya sea por mero negocio o turismo. Por ahora, en donde se puede disfrutar con mayor holgura es en Europa.

  • Muchas entidades ofrecen el reintegro en efectivo sin coste alguno.
  • No se aplican comisiones a los pagos realizados con tarjetas en otras divisas. Solo aplican el tipo cambiario de Mastercard o Visa. En cambio, la banca tradicional aplica una comisión del 3% a estos movimientos.
  • Los importes que se generan por transferencias internacionales son más económicos.

5.Sí a las tarjetas metálicas

Es un servicio con tarifas metálicas que van desde los 14 euros mensuales. Abarcan seguros gratuitos, reintegros gratis, y servicios de atención para los clientes que la adquieran.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario