El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha llamado este lunes a pedir la “liberación de los presos políticos y la detención de la represión también a instancias europeas e internacionales”.

En una carta que ha enviado a los socios de Òmnium desde la prisión, Cuixart ha apostado por que la entidad continúe trabajando “en defensa de los derechos civiles” y exigiendo la liberación de los encarcelados.

Cartel visto en la concentración celebrada en Plaça Sant Jaume el pasado 16 de noviembre para conmemorar el primer mes de encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart Cartel visto en la concentración celebrada en Plaça Sant Jaume el pasado 16 de noviembre para conmemorar el primer mes de encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart (Àlex Garcia)

Cuixart ha recordado a las familias y amigos de los presos soberanistas, y ha pedido a los socios de Òmnium que tengan esperanza: “Os pido que no permitáis que nos venza el desánimo; es lo que precisamente algunos querrían. Convirtamos cualquier pena en esperanza ya que tenemos motivos suficientes”.

Ha asegurado que este año la entidad se esforzará para defender el modelo de escuela catalana, “garantía de cohesión social”. También ha calificado el 2017 como un año duro, pero que “será recordado por la consecución de éxitos colectivos de un mérito colosal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.